Jimmy Kimmel tuvo por primera vez la oportunidad de conducir un premio Oscar. En su programa de TV explicó lo que pasó detrás de cámaras. (Foto: AFP)
Jimmy Kimmel tuvo por primera vez la oportunidad de conducir un premio Oscar. En su programa de TV explicó lo que pasó detrás de cámaras. (Foto: AFP)

Jimmy Kimmel, conductor de la ms reciente gala de los premios Oscar, cont que tras la polmica generada por histrico error al momento de anunciar la ganadora de la categora Mejor pelculaalgunos llegaron a pensar que todo se trat de una broma que prepar para divertir a la audiencia.

Luego de que pas todo, baj las escaleras y escuch a la gente especulando sobre si todo se trataba de una broma ma. Yo les dije: Hey, nunca hara una broma as. Si hiciera una broma, no cambiara los nombres de los ganadores, sino que pondra dentro del sobre un ticket de productos Bed Bath (tienda de artculos domsticos), manifest el lunes durante la emisin de su programa en ABC.

En reconocimiento por los 50 aos del estreno de la popular serie Bonnie and Clyde, la Academia dio la posibilidad a sus protagonistas, Faye Dunaway y Warren Beatty, de que entreguen el Oscar a Mejor pelcula, el premio ms importante de la gala de cine.

Sin embargo, Brian Cullinan, socio de la firma PriceWaterhouseCoopers (PWC), le entreg a Warren Beatty un sobre errado que en realidad deca la ganadora a Mejor actriz (Emma Stone). Al percatarse de que algo no estaba bien, el actor que dio vida a Clyde se mostr sorprendido y decidi pasarle el sobre (equivocado) a Dunaway. Ella simplemente ley el ttulo de la pelcula que apareca en el sobre: La La Land.

Minutos despus de que el equipo de produccin de La La Land suba al escenario para recibir su premio, el productor de la cinta se percat del error en su designacin y llam a su colega de Moonlight para que recoja la estatuilla.

Moonlight es la mejor pelcula, no es una broma, es lo que dice el sobre correcto, afirm en vivo.

Kimmel revel que, mientras ocurra el histrico error, l estaba sentado junto a Matt Damon en la zona del pblico. Nos dimos cuenta de que algo pasaba y Matt dijo haber odo al director de escena decir que el ganador estaba errado. Ah me percat que yo era el conductor! Y sub las escaleras, aadi.

Luego de esto not que Denzel Washington me haca seas. Vi bien y not que me estaba diciendo que le de pase al director de Monlight para que diera su discurso, prosigui en su relato de los hechos el conductor de los Oscar.

[embed:1613535]

TODO FUE MUY DIVERTIDO, SALVO EL FINAL En otra parte de su programa del ltimo lunes, Jimmy Kimmel se mostr contento por la oportunidad que tuvo de presentar la ceremonia, un privilegio que pocas figuras de la televisin y el cine tienen.

Excepto por el final, todo fue muy divertido. Ha sido uno de los finales televisivos ms raros de la historia. La La Land fue, a la misma vez, uno de los grandes ganadores y perdedores de la noche, sostuvo sonriente.

LEE MS EN

TAGS RELACIONADOS