El actor John Boyega durante una protesta frente al parlamento británico el pasado 3 de junio. (Foto: AFP / DANIEL LEAL-OLIVAS)
El actor John Boyega durante una protesta frente al parlamento británico el pasado 3 de junio. (Foto: AFP / DANIEL LEAL-OLIVAS)
Redacción TV+

El actor de “ dio un emotivo discurso durante una protesta de Black Lives Matter, movimiento revitalizado tras la muerte de un hombre afroamericano, , a manos de la policía el pasado 25 de mayo.

Gracias por venir hoy, gracias por estar aquí para mostrar su apoyo. Personas de color, los amo, los aprecio, hoy es un día importante. Estamos peleando por nuestros derechos, estamos peleando por nuestra habilidad de vivir en libertad, estamos peleando por nuestra habilidad de lograr... hoy ustedes son una representación de ello”, dijo el actor a los cientos de manifestantes reunidos en el Hyde Park de Londres. .

Las vidas de los negros siempre han importado. Siempre hemos sido importante, siempre hemos significado algo, siempre hemos triunfado de todos modos, y ahora es tiempo... ya no voy a esperar”, agregó.

"Cada persona negra aquí recuerda el momento en que otra persona le recordó que era negro. Quiero que entiendan que doloroso esto es. Quiero que entiendan que doloroso es que te hagan recordar cada día que tu raza no significa nada, porque eso no es lo que pasa ahora", añadió Boyega, visiblemente emocionado.

El intérprete señaló que esta reunión no era solo por Floyd, sino también por Sandra Bland y Trayvon Martin, ambos casos icónicos del tratamiento de personas de color en los Estados Unidos, así como las muertes de Mark Duggan y Stephen Lawrence, casos similares en el Reino Unido.

Boyega pidió a la multitud mantenerse lo más tranquila posible, señalando que las fuerzas en su contra quieren que arruinarlos. “Les hablo del corazón. No se si tendré una carrera después de esto, pero al diablo”, sentenció. en Londres.

VIDEO RECOMENDADO

Jefe de Defensa de EEUU opuesto a despliegue de militares para frenar protestas

Jefe de Defensa de EEUU opuesto a despliegue de militares para frenar protestas

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS