Redacción EC

No ha pasado una semana desde que surgió la primera acusación de acoso a y ya la carrera del actor de "House of Cards", quien ganó el Oscar, ha dado un giro de 180 grados. Cada día lo señalan de algo más grave que el anterior, declaraciones que recopilamos en este artículo.

Todo empezó con Anthony Rapp, actor de "Star Trek: Discovery", quien señaló a Kevin Spacey de , cuando todavía era un menor de edad. Tras esas palabras, el protagonista de "House of Cards" dijo no recordar dicha situación, pero ofreció disculpas en caso haya ocurrido. Aprovechó el mismo mensaje para revelar su homosexualidad,

El segundo actor en unirse a las acusaciones fue el mexicano Roberto Cavazos, que lo describió como un depredador. "Somos muchos los que tenemos un 'Kevin Spacey story'. Parece que sólo hacía falta ser un varón menor de 30 para que el señor Spacey se sintiera libre de tocarnos. Era tan común que hasta se volvió un chiste local (de muy mal gusto)", dijo.

Cavazos indicó que el teatro Old Vic del Reino Unido, que dirigió Kevin Spacey hace algunos años, fue escenario de varias situaciones de acoso. A propósito, la actual administración del local habilitó un correo para recibir denuncias, mientras que la policía de Londres (Scotland Yard) le abrió investigación por un presunto ataque sexual en 2008 contra un hombre de 23 años.

Un programa de TV británico conversó con un hombre que asegura haber tenido experiencias traumáticas con Spacey en el Nueva York de los años 80. El denunciante, quien no reveló su identidad, dijo haber despertado con la cabeza del actor en su estómago y que en otro momento el actor solo frenó sus avances ante el llanto del adolescente.

El jueves último, además, el portal conversó con un hombre de 48 años que dijo haber tenido una relación con Spacey en los años 80, cuando solo tenía 14 años. "Lo llamaría un pedófilo y depredador sexual", contó. En la entrevista, el anónimo sostuvo que Kevin Spacey intentó abusar sexualmente de él y solo se salvó por haber tenido suficiente fortaleza física.

Las múltiples acusaciones han tenido consecuencias en la carrera de Spacey, quien ha perdido un Emmy, así como la oportunidad de ser postulado a Mejor actor de reparto en la próxima entrega del Oscar por la cinta "All the Money in the World". Tampoco olvidemos la situación con "House of Cards".

El día siguiente a las declaraciones de Anthony Rapp, Netflix anunció que . mientras la productora se aseguraba que el ambiente en el set era seguro.

Resulta que "House of Cards" era un infierno para los trabajadores de la serie. El jueves último ocho personas lo acusaron de acoso o abuso sexual durante la producción "Era un ambiente muy tóxico para hombres jóvenes que tenían que interactuar con él dentro del equipo, el reparto o los actores extra", dijo uno de los acusadores.

El viernes 3 de noviembre por la noche, la compañía de streaming informó que ya no contará con los servicios de Spacey. "Netflix no estará involucrada con ninguna producción futura de 'House of Cards' que incluya a Kevin Spacey. Continuaremos trabajando con MRC (la compañía productora) durante esta pausa para evaluar nuestro camino juntos con respecto al show", indicó un portavoz.

Por su parte, Buzzfeed compartió tres testimonios adicionales que acusan a Spacey: un menor de edad en los años 80 (le mostró pornografía), un periodista a inicios de la década del 2000 (tocamientos indebidos) y otra persona; quien fue abordada por un asistente de Spacey que le propuso ingresar al tráiler del actor para tener un encuentro íntimo.