Redacción Luces

anunció este jueves haber dado positivo a la prueba de anticuerpos de la , tras haber estado enferma “hace siete semanas” en París, donde tuvo que anular dos conciertos. Esta confirmación de la “reina del pop” se da días en medio de las revelaciones que hizo Page Six en su reciente edición, en la cual sitúa a la cantante en una fiesta en Nueva York el último fin de semana.

MIRA: A 20 años de la boda de Jennifer Aniston y Brad Pitt: 20 imágenes poco conocidas de la ex pareja más idealizada de Hollywood

“Estuve enferma al final de mi gira en París hace siete semanas, como muchos otros artistas de mi espectáculo. Pero en ese momento, todos creíamos que teníamos una gripe. Gracias a Dios ahora todos estamos en forma y en buen estado de salud”, reveló la cantante de 61 años en sus redes sociales.

Según Page Six, Madonna abandonó Londres, ciudad donde pasaba la cuarentena junto a sus hijos menores y a su novio, el bailarín Ahlamalik William para tomar un avión privado a Nueva York y celebrar la fiesta de cumpleaños del fotógrafo Steven Klein, especializado en moda y retratos de famosos.

La mencionada fiesta tuvo lugar en la granja de caballos de Klein y contó con la presencia de Susanne Bartsch, Joey Arias y Marcy Richardson, entre otros. Bartsch es reincidente violando el distanciamiento social.

Madonna, en la fiesta del fotógrafo Steven Klein.
Madonna, en la fiesta del fotógrafo Steven Klein.

Fue el mismo Klein, que el 30 de abril cumplió 55 años, quien mostró en una retransmisión en directo a través de Zoom parte de lo que era su fiesta, donde se concentraron más de 130 invitados. Según las imágenes, en la reunión hubo torta, música, luces de discoteca y hasta una bailarina de pole dance, pero ni guantes, ni mascarillas ni distancia social.

Madonna no ha mostrado esas imágenes en sus redes pero sí se la ha podido ver en imágenes de la fiesta publicadas por el resto de invitados. En ellas se la ve cantando, bailando y abrazando cariñosamente a Klein. Cariñoso, pero nada apto en tiempos de coronavirus, como le han criticado una multitud de seguidores, que se mostraron indignados por su actitud.

Ver esta publicación en Instagram

#staysafe #staysane

Una publicación compartida por Madonna (@madonna) el

Hace más de una semana, Madonna también fue noticia porque confirmó en un video que había dado positivo a un test de anticuerpos al coronavirus y planeaba dar “un largo paseo en automóvil” en el que “bajaría las ventanas para respirar el aire covid-19”.

No obstante, la comunidad científica no ha confirmado que la presencia de anticuerpos en la sangre contra el nuevo coronavirus implique total inmunidad a la enfermedad que causa, la COVID-19. Así lo afirma también el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).

PUEDE INTERESARTE

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Trump admite que morirá gente por reabrir la economía y evita uso de mascarilla. (AFP).