Puede que los estereotipos hayan jugado durante mucho tiempo en contra de Marilyn Monroe. Sin embargo, tras su muerte en el año 1962, además de una leyenda en la industria de Hollywood, la actriz dejó una biblioteca con más de 400 títulos que revelaban una personalidad distinta a la que se veía en los medios.

Según explica el blog Papelenblanco.com, muchos de estos libros fueron catalogados y más tarde subastados por la casa Christies de Nueva York.

Recientemente, la web LibraryThing, un servicio de Internet que permite a los usuarios ordenar sus bibliotecas sin importar si estas están compuestas de libros físicos o digitales, catalogó 262 de estos 400 libros, en los que podemos ver obras que abarcan temas como cocina, religión, literatura y política.

Entre las exquisiteces de la biblioteca de Marilyn Monroe destacan obras de Joyce, Freud, Proust, Pushkin, Flaubert, Khalil Gibran y Bertrand Russell. Además de ensayos como Men and Atoms de William L. Laurence y Out of my Later Years de Albert Einstein.

Puedes ver la lista completa aquí.