Los Óscar se subirán al carro del aniversario de James Bond con un homenaje especial a la franquicia por sus 50 años, que tendrá lugar en la ceremonia anual de entrega de premios en febrero, dijeron los productores.

Estamos muy contentos de incluir una secuencia especial en nuestro espectáculo homenajeando a las películas de la saga Bond por su 50 aniversario, dijeron los productores de la gala de los Oscar Craig Zadan y Neil Meron en un comunicado.

Aunque no se han desvelado los detalles, los productores añadieron que comenzando con el regreso del Dr. No en 1962, las películas del agente 007 se han convertido en la franquicia cinematográfica de mayor duración en la historia y en un fenómeno mundial querido.

SKYFALL ALIMENTA ESPERANZAS Es probable que este anuncio incremente las probabilidades de que Skyfall consiga la próxima semana una nominación a mejor película en los Oscar tras haber superado la marca de mil millones de dólares (unos 758 millones de euros) en taquilla y convertirse en el mayor éxito de la saga de 23 películas.

El éxito aclamado por la crítica vivió un impulso a comienzos de esta semana cuando sus productores Barbara Broccoli y Michael Wilson estuvieron entre los nominados para los premios del Sindicato de Productores, junto con otros productores de prestigio de películas como Lincoln y La noche más oscura.

UNA HISTORIA GRIS EN EL OSCAR Las películas Bond históricamente han recibido pocas nominaciones para los Oscar, la mayoría en categorías técnicas o música, y la nominación del Sindicato de Productores supuso la primera nominación de una película Bond por parte de un colectivo influyente en Hollywood.

Las candidaturas para los Oscar se anunciarán el 10 de enero en Los Ángeles. Los Óscar, los premios más codiciados de la industria cinematográfica, serán entregados en una ceremonia presentada por el creador de Family Guy, Seth MacFarlane, y serán retransmitidos en todo el mundo el 24 de febrero.