MDN
Naya Rivera de "Glee" se une al reparto de "Devious Maids"
Redacción TV+

La actriz estadounidense , de origen puertorriqueño y una de las estrellas más reconocidas de la serie de televisión “”, se encuentra desaparecida desde la tarde del miércoles tras caer al agua en un lago cercano a Los Ángeles, indicaron las autoridades estadounidenses.

Naya Rivera, de ascendencia puertorriqueña, nació en Estados Unidos en 1977 y comenzó su carrera como actriz y modelo infantil en comerciales de televisión en Estados Unidos cuando era muy pequeña. La intérprete comenzó a escribir canciones a la edad de quince años. Tiene una hermana, Nickayla Rivera y un hermano, Mychal Rivera.

Entre 1992 y 2002 tuvo papeles pequeños en “The Fresh Prince of Bel-Air”, “Cosas de casa”, “Live Shot”, “Baywatch”, “Smart Guy”, “House Blend”, “Mano a mano” y “The Master of Disguise”.

Fue contratada para una aparición especial de un solo episodio de “The Bernie Mac Show”, en 2002, pero finalmente trabajó en cinco episodios. Más tarde fue presentada en episodios de “8 Simple Rules” y “CSI: Miami”.

En 2009 fue contratada para interpretar a la animadora Santana Lopez en la serie “Glee”, serie que la convirtió en una estrella de la televisión estadounidense. La comedia musical se emitió en la cadena Fox de 2009 a 2015.

En 2014, Rivera protagonizó la película de terror “At the Devil’s Door”. El mismo año se casó con el actor Ryan Dorsey, quien es el padre de su hijo.

La pareja se divorció en 2018 y tienen la custodia compartida del niño.

Rivera trabajó en un proyecto de inmigrantes con Guillermo Díaz, dirigiendo un cortometraje “PSA” sobre el efecto de la inmigración en los niños y sus padres. Si bien la parte de Díaz se trata de contar las historias de jóvenes soñadores y el temor que tienen de que sus madres sean deportadas, el “PSA” de Rivera trata sobre los problemas a los que se enfrentan o enfrentan los inmigrantes en los Estados Unidos.

Su último trabajo fue un protagónico en la serie “Step Up: High Water”.

LO QUE SE SABE DE SU CASO

Rivera se encuentra aún desaparecida tras rentar un bote para dar un paseo junto a su hijo en el lago Piru, cerca a Los Ángeles. Según medios locales afirmaron a EFE, una familia que navegaba cerca encontró Josey Dorsey dormido con su chaleco salvavidas esperando a su mamá.

El menor brindó algunas declaraciones sobre lo últimos momentos en los que estuvo acompañado de Rivera. 

Ver esta publicación en Instagram

just the two of us

Una publicación compartida de Naya Rivera (@nayarivera) el

“Mamá saltó al agua y no volvió a subir”, señaló el pequeño de apenas cuatro años de edad. Según recoge el portal estadounidense TMZ, el menor y su madre se lanzaron al lago a nadar, él volvió a subir al bote pero la actriz no.

En la actualidad, Josey se encuentra bajo el cuidado de la familia de la actriz mientras las autoridades continúan con la búsqueda de la artista. Cabe señalar que Naya Rivera y el padre del menor, , compartían la custodia del menor tras su divorcio en el 2018.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC