En diversas ocasiones la ceremonia del Oscar ha estado rodeada de polémica, momentos divertidos y hasta vergonzosos | Foto: Agencias
En diversas ocasiones la ceremonia del Oscar ha estado rodeada de polémica, momentos divertidos y hasta vergonzosos | Foto: Agencias
Redacción EC

Este domingo 9 de febrero llega la edición número 92 de los . La gala, que se realizará en el Dolby Theater de Los Ángeles y premia a lo más destacado del cine de acuerdo con la .

Pero no todo es glamour y premios, en diversas ocasiones la ceremonia ha estado rodeada de polémica, momentos divertidos y hasta vergonzosos.

A continuación recordamos algunos de ellos:

La La Land... ¡No! ¡Moonlight!

En la entrega número 89 todos rompieron en aplausos cuando anunciaron que la Mejor película de la noche era “La La Land”, pero minutos después Faye Dunaway y Warren Beatty tuvieron que decir que se habían equivocado pues leyeron mal el sobre, la verdadera ganadora era “Moonlight”.

Premios blancos

La polémica racial entorno al Oscar ha estado presente desde sus inicios y este año no es la excepción. En la presente edición, por ejemplo, si bien está la afroamericana Cynthia Erivo a Mejor actriz por “Harriet”), el público señala ausencias como la de Eddie Murphy por su actuación en “Dolemite is my name” y Awkwafina por “The farewell” y Lupita Nyong’o de la cinta “Us”.


Solo hombres, no mujeres

En esta edición no hay mujeres nominadas a Mejor dirección, ni siquiera una de las favoritas, Greta Gerwig, por su trabajo en “Little Women” o Lulu Wang, por “The Farewell”. La única mujer que lo ha ganado es Kathryn Bigelow por “En tierra hostil” en 2009.


La selfie más famosa

La selfie más famosa. Ellen DeGeneres fue la host en la premiación de 2014 y con su peculiar sentido del humor reunió a celebridades como Meryl Streep, Bradley Cooper, Brad Pitt, Channing Tatum, Jennifer Lawrence y Julia Roberts en la que se convirtió en la selfie más retuiteada de ese año. En menos de una hora había sido compartida millones de veces.

Gael García Bernal cantando

Gael García Bernal del tema “Recuérdame”, de la cinta “Coco”, en el que estuvo acompañado de Natalia Lafourcade y Miguel. Para algunos el actor estuvo más que desafinado, sin embargo algunos seguidores lo defendieron a capa y espada en la premiación de aquel año.

El desaire a Jorge Drexler

Jorge Drexler gana… pero no canta. El músico uruguayo ganó en 2005 la presa por la canción “Al otro lado del río”, de la cinta “Diarios de motocicletas", pero durante esa gala no lo dejaron cantar porque, al parecer, no era lo suficientemente famoso. En su lugar subieron al escenario Antonio Banderas y Carlos Santana, interpretando una versión diferente de la pieza. Al ganar la presea y recibir el trofeo de manos de Prince, en lugar de dar un discurso Drexler tomó el micrófono y cantó una línea de su canción.

La fuerza del Me too

La gala de 2018, después de que salieran a la luz denuncias por abuso sexual en contra de Harvey Weinstein, se pintó de una atmósfera diferente. Aquel año “La forma del agua” se coronó como la gran favorita y entre los momentos de la noche estuvo la participación de Salma Hayek, Annabella Sciorra y Ashley Judd, quienes alzaron la voz en contra de los abusos.

Antonio Banderas, ¿Revela el costo de la entrada al Oscar?

Este año, Antonio Banderas, nominado al Oscar por su papel en “Dolor y Gloria” de Pedro Almodóvar, estuvo en “The Late Late Show”, donde habría dado detalles sobre su asistencia. En el programa habría hablado sobre con quién asistiría a la alfombra roja y el presunto costo de los boletos, ¡750 dólares!

DETALLES DEL OSCAR 2020

Por segundo año consecutivo, el no contará con maestro de ceremonias. Sin embargo, diferentes figuras subirán al escenario para presentar los premios de la noche. Entre ellas se encuentran Salma Hayek, Brie Larson, Ray Romano, Diane Keaton, Utkarsh Ambudkar, Spike Lee y Rebel Wilson.

Además, Keanu Reeves, James Corden, Beanie Feldstein, Zack Gottsagen, Shia LaBeouf, George MacKay, Steve Martin, Maya Rudolph y Sigourney Weaver también serán presentadores de la edición No. 92.

Otra de las novedades de este año será la presencia de la cantante . La joven de 18 años acaba de alzarse como ganadora indiscutible del Grammy 2020, en los que se llevó los cuatro premios principales. Se espera que en el Oscar pueda interpretar los éxitos de su disco “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?” (2019).

Janelle Monáe será otra de las artistas que se presentarán en la ceremonia. Como se recuerda, la cantante originaria de Kansas también es actriz y fue aclamada por su participación en la cinta “Moonlight” (2016).

Videos recomendados

Los nominados a las categorías más esperadas de los premios Oscar 2020

Los nominados a las categorías más esperadas de los premios Oscar 2020

Famosos peruanos revelan sus favoritos para la premiación

Oscar 2020: Famosos peruanos revelan sus favoritos para la premiación

También te puede interesar...






TAGS RELACIONADOS