Redacción EC

En la historia del cine siempre hay personajes recurrentes, los vemos una y otra vez a lo largo de los años, con diferentes rostros y bajo distintas visiones. ¿Te has preguntado alguna vez, cuáles son los personajes más veces llevados al cine y la televisión?

El programa "Cinescape", conducido por Bruno Pinasco, elaboró una lista sobre los personajes más retratados en el séptimo arte y la pantalla chica.

Considerado por el Récord Guinness como el personaje más veces adaptado al cine en toda la historia, Sherlock Holmes ha sido encarnado por más de 70 actores en más de 200 películas.

También con más de 200 largometrajes, el inmortal Drácula, símbolo máximo del terror, se disputa con Sherlock Holmes el primer lugar como el personaje más retratado.

Entre las figuras históricas se considera al célebre político y militar francés, Napoléon Bonaparte, como la persona más retratada en la pantalla grande, como más de 190 películas, dentro de las destaca el gran Marlon Brando.

Le sigue Jesucristo, como más de 150 títulos, varios de los cuales vemos en Semana Santa.


Otro de los más retratados es el ex presidente estadounidense Abraham Lincoln, con más de 130 producciones; además del nefasto dictador nazi, Adolfo Hitler.

Papá Noel también ha aparecido en más de 100 largometrajes.

Con más de 50 adaptaciones cinematográficas significativa, otros personajes que nunca han dejado de estar presentes en la pantalla grande, son Hamlet y Tarzán.