Sasha Grey: "La industria porno está casi muerta" [VIDEO]

 lleva más de cinco años alejada del cine para adultos, casi la misma cantidad de tiempo que lleva involucrada en el mundo de la música. En específico en la escena de la electrónica. Este miércoles 27 de julio, la estadounidense de 28 años de edad se presentará en la discoteca Céntrica del Centro de Lima, pero antes conversamos con ella desde las instalaciones de "El Comercio". Aquí un resumen de lo que fue la conversación que puedes ver de manera íntegra en nuestra cuenta de Facebook.

Hace un tiempo dijiste que en la industria del cine para adultos no había ese problema del que hablan las actrices del cine comercial de que a los hombres se les paga más que a las mujeres, porque era al revés. Ahora que estás del otro lado, ¿cómo te ha tratado la industria?
Es que yo todavía trabajo para ganar respeto y tener roles, yo no tengo el derecho de decir: ‘No me están pagando lo suficiente’. Por ahora yo solo quiero probarme a mí misma y trabajaría hasta por una pizza si se trata de un proyecto en el que realmente creo. Yo no creo que esté en ese top 10 de actrices geniales que pueden decir: ‘Deberían pagarme tanto’. Pero hay muchos problemas en la industria, además del dinero, para empezar: la creatividad.

Muchos consideran que revolucionaste el cine para adultos. ¿Cuál crees que será tu legado para esa industria?
Es algo que solo hice por tres años. Es difícil para mí verlo en perspectiva, desde fuera porque yo estaba dentro. Ahora es una industria que está casi muerta. La única forma de que funcione es con nuevo contenido, por internet… Creo que (la industria) ha cambiado drásticamente desde que empecé y me fui en 2009. Así que espero haber dejado, ojalá, inspiración para gente joven que decide elegir este camino como su carrera y una diferente manera de estar y respetar la industria también.

MIRA TAMBIÉN...

¿Has pensando en volver a hacer  un libro como "Neü Sex"?
Me encanta la fotografía y recientemente tuve a un respetado e inteligente cinematógrafo diciéndome: ‘Si quieres hacer algo, tienes que dedicarle todo tu tiempo’, y hay un punto en eso, sobre todo en esta sociedad actual que desecha todo. Consumimos y desechamos más rápido que nunca. Es lo opuesto a lo que me aconsejó, pero sí me encanta la fotografía,  me encantaría hacerlo, pero ahora  tenemos todas estas aplicaciones de redes sociales...  Cuando hice ese libro no estábamos tan metidos en las redes como ahora. Me encantaría continuar en la fotografía y hacer más fotos de las que  hago ahora, pero sería una forma totalmente distinta y no sería sobre mí.

EL DATO
Sasha Grey promete que su concierto en Lima se enfocará mucho en la música big room, que está más pensada en la gente joven. A continuación puedes ver un fragmento de lo que fue su presentación en Guatemala, país que visitó antes que el Perú.

Las entradas para el show de Sasha Grey en Lima están a la venta en los módulos de Tu Entrada, ubicados en Plaza Vea y Vivanda a 119 soles. El espectáculo se realizará en la discoteca Céntrica de Lima este miércoles 27 de julio.

TAGS RELACIONADOS