James Franco y Scarlett Johansson. (Fotos: Agencias)
James Franco y Scarlett Johansson. (Fotos: Agencias)
Redacción EC

llamó de manera indirecta la atención de James Franco, actor que se pronunció a favor del movimiento "Time's Up" y que al poco tiempo fue acusado de acoso sexual por cinco mujeres.

Durante su discurso en la marcha de las mujeres, Scarlett Johansson criticó la hipocresía de quienes en público dicen respaldar la igualdad, pero en privado se comportan de manera contraria.

"¿Cómo podría una persona apoyar públicamente a una organización que ayuda a brindar apoyo a las víctimas de agresión sexual mientras se aprovecha en privado de personas que no tienen poder?", declaró Scarlettt Johansson.

La actriz dijo luego de forma enfática: "Por cierto, quiero mi pin de vuelta", en relación al símbolo del movimiento que llevó James Franco a los Globos de Oro.

James Franco con el pin de Time's Up en los Globos de Oro. (Foto: AFP)
James Franco con el pin de Time's Up en los Globos de Oro. (Foto: AFP)

En otro momento de su alocución, disponible en YouTube, Scarlett Johansson relató como ella también fue víctima del abuso de poder cuando iniciaba su carrera.

"Tenía 19 años y empecé a recordar a todos los hombres que se habían aprovechado del hecho de que yo era una mujer joven que todavía no tenía las herramientas para decir que no, o la conciencia sobre el valor de mi propia valía", explicó la estrella de 33 años. 

"Tuve muchas relaciones tanto personales como profesionales donde la dinámica de poder era tan desagradable que tuve que crear un discurso sobre que yo era la chica cool que podía pasar el rato, y eso a veces significaba comprometer lo que me hacía sentir bien", continuó la integrante de "The Avengers".