"The Fly" (1958), un clásico de la ciencia ficción y el horror. En el centro Mike Pence durante el debate entre vicepresidentes. A la derecha el actor Jeff Goldblum en el remake de "The Fly" (1986). (Foto: AFP / 20th Century Fox)
"The Fly" (1958), un clásico de la ciencia ficción y el horror. En el centro Mike Pence durante el debate entre vicepresidentes. A la derecha el actor Jeff Goldblum en el remake de "The Fly" (1986). (Foto: AFP / 20th Century Fox)
Redacción EC

¿Qué tienen en común el actor y el vicepresidente de los Estados Unidos, ? Una afinidad por las moscas. Así quedó establecido la noche del 7 de octubre , , en un duelo de palabras tan sosegado y poco memorable que el momento que más impresión dejó fue cuando un insecto se posó en el pelo de Pence por varios minutos, convirtiéndose en la estrella de la noche.“The Fly”: ¿Qué relación tienen el vicepresidente Mike Pence, Jeff Goldblum y un clásico del horror?

MIRA: Mike Pence vs. Kamala Harris: “La mosca llamó la atención porque no hubo nada especialmente notable en el debate”

Las respuestas a este incidente no se dieron a esperar y “the fly” (la mosca en inglés) se convirtió en una de las palabras más retuiteadas de la noche en las redes sociales. Incluso la campaña de Biden se unió a la diversión, con un matamoscas y la leyenda “Colabora con US$5 para ayudar a esta campaña a volar”.

Pero un sector no se conformó con los memes y las bromas, e iniciaron una campaña para que Jeff Goldblum participe en una parodia sobre el debate en el programa cómico “Saturday Night Live”, lo que hizo que el nombre de la estrella de Hollywood sonara junto a los de Pence y Harris, los supuestos protagonistas de la noche.

Si bien el intérprete es conocido principalmente por su rol como el doctor Ian Malcolm en la saga “Jurassic Park” (1993), el actor también es recordado por protagonizar la película de terror de “The Fly” (1986) de David Cronenberg.

Un ‘remake’ de un clásico de 1958, ambas historias giran en torno a un científico que sufre un accidente con un teletransportador que lo convierte en una criatura mitad humano y mitad insecto.

Si ‘SNL’ no logra que Jeff Goldblum actúe como la mosca en el episodio de esta semana, están perdiéndose de una gran oportunidad”, escribió la comediante Lauren Ash, en uno de los miles de comentarios que citaron el nombre del actor durante el debate.

“'La Mosca' ha conseguido un programa en Netflix. Jeff Goldblum le dará voz”, bromeó el actor Bob Saget, recordado por su rol como Danny Tanner en la serie “Tres por tres”.

Mientras tanto el actor de “Glee”, Darren Criss, señaló que “no había amado una mosca tanto desde que David Cronenberg convirtió a Jeff Goldblum en una”.

Hasta el momento ni Jeff Goldblum ni el equipo de “Saturday Night Live” han comentado sobre el incidente o la posibilidad de una colaboración, aunque varios medios estadounidenses como y ya se han adelantado para preguntarle al actor si está dispuesto a participar en la parodia. Ya sabes, por si las moscas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Una mosca en la cabeza de Pence durante debate en EEUU deleita a los internautas

Una mosca en la cabeza de Pence durante debate en EEUU deleita a los internautas

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS