Redacción EC

"", pionera en mostrar las posibilidades artísticas del cine digital de animación, regresó con Woody y Buzz Lightyear al frente del alocado y entrañable séquito, ahora reforzado por el retorno de Bo Peep y la presentación de un nuevo y singular personaje como Forky.

La saga animada con más de 20 años de trayectoria es querida por cada uno de sus personajes, pero también por la voces que están detrás de ellos. 

La versión original de "Toy Story" tuvo al frente a Tom Hanks y Tim Allen en el personaje de Woody y Buzz, respectivamente, pero las voces en la versión latina tuvieron otros protagonistas. 



WOODY

En la versión original, Tom Hanks dio vida al vaquero y en la latina fue Carlos Segundo el encargado de prestar su voz en las primeras dos películas y el spin-off Buizz Lightyear "Comando Estelar: La aventura comienza". Tras negociaciones con la compañía, tomó su lugar Arturo Mercado Jr..

BUZZ LIGHTYEAR 

Tim Allen le puso la voz al guerrero espacial, pero en México la voz de las cintas corresponde a José Luis Orozco, un actor de doblaje con más de 30 años de experiencia en doblajes.

JESSIE

La vaquerita en la versión original contó con la voz de Mary Kay Bergman (Toy Story 2) y Joan Cusack (Toy Story 3), pero en la latina fue la actriz Irán Castillo quien prestó su voz.

SR. CARA DE PAPA

Don Rickles, un actor estadunidense, interpretó al personaje en todas las cintas. Murió a los 90 años, pero alcanzó a grabar la voz para la última entrega. En el caso de la voz para Latinoamérica, Jesse Conde fue el elegido.

SLINKY

El primero en prestar su voz al personaje fue Jim Varney. Tras su muerte, el actor Blake Clark se encargó de dar vida al amigo de Woody. En la versión latina, Carlos del Campo demostró su experiencia en el doblaje de voz y se adueñó del personaje desde la primera entrega de la saga.

JAM

La voz original de la alcancía de Andy ha corrido por cuenta del actor John Ratzenberger, excepto en "Buzz Lightyear Comando Estelar: La aventura comienza".

En Latinoamérica, el actor de doblaje en todas las temporadas ha sido Arturo Mercado, padre de Arturo Mercado Jr..

MARCIANITOS

En su versión original, el responsable de ponerle las voces a los marcianitos fue Jeff Pidgeon. En la versión latina, la responsabilidad recayó en Luis Leonardo Suárez. 

BETTY

También conocida como Bo Peep, la pastora y compañera de Woody suena en su versión original con la voz de Annie Potts, pero la mexicana Diana Santos fue quien estuvo al frente del doblaje para Latinoamérica.

Ver esta publicación en Instagram

See Bo Peep in #ToyStory4 in theatres June 21.

Una publicación compartida por Toy Story 4 (@toystory) el

SINOPSIS

Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo y cuál es su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Sin embargo, Woody descubrirá lo grande que puede ser el mundo para un juguete cuando Forky se convierta en su nuevo compañero de habitación. Los juguetes se embarcarán en una aventura de la que no se olvidarán jamás.

TAGS RELACIONADOS