Dylan Farrow sobre los abusos sexuales de Woody Allen: "Estoy contando la verdad"
Dylan Farrow sobre los abusos sexuales de Woody Allen: "Estoy contando la verdad"
Redacción EC

En medio del escándalo por acoso y abusos sexuales en , , la hija adoptiva de  que acusó hace algunos años al director de cine de violarla cuando ella tenía siete años, narrará, en su primera entrevista en televisión al programa , el calvario que significó para ellas su experiencia como víctima y sobre lo importante que es denunciar estos temas.

"Soy creíble y estoy contando la verdad. Es importante que la gente se dé cuenta de que una víctima, un acusador, importan. Y son suficientes para cambiar las cosas!, afirma Farrow en entrevista con la periodista Gayle King, la misma que será emitida este jueves.

En las últimas semanas se ha mostrado muy activa en su cuenta de , desde la que ha mostrado su apoyo a las mujeres que han denunciado casos de acoso y también a su hermano Ronan, uno de los que ha destapado este escándalo con investigaciones para la revista The New Yorker.

Al ser preguntada por King sobre si ha vuelto a sacar este tema a la luz para acabar con Woody Allen, Dylan Farrow respondió con dureza.

"¿Por qué no debería querer derribarlo? ¿Por qué no debería estar enfadada? ¿Por qué no debería estar herida? ¿Por qué no debería sentir una especie de indignación por haber sido, ignorada, apartada y por no haberme creído todos estos años?", dijo.

"Todo lo que puedo hacer -agregó- es contar mi verdad y esperar que alguien me crea en lugar de solo escucharme".

La acusación de Dylan Farrow contra su padre salió originalmente a la luz en 1992, en medio de la tormentosa separación del actor y director y su pareja, Mia Farrow, quien ganó en los tribunales la custodia de sus hijos.

Allen, que entonces tenía más de 50 años, había iniciado en esa misma época una relación con otra hija adoptiva de Farrow, Soon-Yi Previn, que tenía 19 años y con la que finalmente se casó en 1997.

Dylan Farrow de 32 años, escribió hace cuatro una extensa carta a en la que revelaba cómo Woody Allen abusó de ella en el ático de la casa donde vivían en 1992, cuando tenía siete años.

Si bien la confesión de la joven causó indignación entre algunos personajes de Hollywood, la denuncia de Dylan no pasó a mayores.

En ese entonces Woody Allen negó una vez más las acusaciones de Dylan y siguió trabajando tranquilamente en Hollywood.

Cuatro años después, parece que las cosas podrían cambiar para el director de 82 años luego que varios actores de Hollywood parecen haber despertado de su letargo y hayan decidido creerle a Farrow y poner distancia de Allen.

En las últimas semanas, los actores Timothee Chalamet, Rebecca Hall, Ellen Page, Mira Sorvino y la directora Greta Gerwig han donado a "" los salarios que obtuvieron por sus colaboraciones con Allen o han publicado comunicados en los que lamentan haber trabajado con él.