James Corden, durante la gala amfAR, se topó con una fría reacción cuando bromeó sobre el caso Harvey Weinstein. (Foto: Captura de pantalla/ YouTube)
James Corden, durante la gala amfAR, se topó con una fría reacción cuando bromeó sobre el caso Harvey Weinstein. (Foto: Captura de pantalla/ YouTube)
Redacción EC

fue abucheado cuando, durante la gala amfAR, que se realiza con fines benéficos con la asistencia de varias personalidades de Hollywood, bromeó sobre el caso Harvey Weinstein. Aunque el evento no fue televisado, grabaciones de lo ocurrido fueron compartidas en .

Las menciones de James Corden al productor acusado de abuso sexual comenzaron de la siguiente manera: "Es una noche tan bella  en Los Ángeles que Harvey Weinstein ya le ha pedido a los de su hotel que le den un masaje".

Como se aprecia en la grabación de YouTube, el comentario sorprendió a los presentes que reaccionaron con algunas risas tímidas y otros con abucheos. Pese a la división, Corden continuó: "No sé si esos gruñidos fueron porque les gustó la broma o porque no. Si no les gustó, probablemente deban irse ahora".

Tras ello, el presentador británico, famoso por la secuencia "Carpool Karaoke", siguió con las menciones al caso Harvey Weinstein.

"Ha sido una semana muy extraña esta. Es decir, ver a Harvey Weinstein en aguas calientes... Pregúntenselo a cualquiera de las mujeres que lo vieron en la bañera... es extraño ver a Harvey Weinstein en aguas calientes", dijo el comediante, que se topó esta vez con un silencio total.

"Harvey Weinstein quería venir esta noche, pero seguro que se conformara con cualquier maceta que tenga cerca", dijo Corden, que esta vez logró muchos más abucheos. "¡Ay, vamos!", reaccionó el presentador, como se aprecia en el clip de YouTube que utiliza imágenes compartidas por Chris Gardner, periodista de "The Hollywood Reporter" que estuvo presente en la gala.

La grabación generó inmediata réplica en redes sociales. Rose McGowan, actriz que acusó de violación a Harvey Weinstein, fue una de las primeras en condenar la broma de Corden.

"Maldito cerdo (...) Escuchar algunas risas entre la audiencia solo muestra exactamente el tipo de Hollywood que son", tuiteó la actriz, que también aseguró que Corden es "un amigo cercano" de Weinstein y pidió a la CBS, cadena que emite su programa, hacer donativos contras las víctimas de abuso.

EL DATO
Entre los asistentes a la gala amfAR de este año destacaron Julia Roberts, Tom Hanks, Goldie Hawn, Melanie Griffith, Sean Penn y Chris Martin de la banda Coldplay.

Contenido sugerido

Contenido GEC