Según las autoridades, Octavio Ocaña se disparó cuando era perseguido por la policía. ( Foto: @octavioocaa / @arthur1297a)
Según las autoridades, Octavio Ocaña se disparó cuando era perseguido por la policía. ( Foto: @octavioocaa / @arthur1297a)
Redacción EC

La muerte de , conocido por interpretar a ‘Benito’ en el programa ‘, ha conmocionado a sus fanáticos, amigos y al gremio artístico. De momento, las autoridades han informado que el actor perdió la vida luego de recibir un disparo en la cabeza. Las causas del fallecimiento, ocurrido el último viernes, se siguen investigando.

La Fiscalía de Estado de México dio a conocer que en la camioneta donde viajaba Octavio y otros dos sujetos, a la altura del municipio de Cuautitlán Izcalli, fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo del vehículo, precisamente, a la altura del conductor.

MIRA | Octavio Ocaña muere: cuáles fueron las últimas publicaciones con su novia, Nerea Godínez

¿QUIÉN ERA OCTAVIO OCAÑA?

Ocaña nació el 7 de noviembre de 1998 en Villahermosa y su carrera en la pantalla chica inició con el programa ‘En Familia con Chabelo’, donde participaba en la sección ‘Chiquillos y Chiquillas’. Su carrera como actor infantil comienza con ‘Vecinos’, en 2005, donde se hizo popular su personaje de Benito, y el cual interpretó durante más de una década.

Además, en 2007, formó parte de otra serie de televisión muy exitosa: “La Familia P.Luche”, producción creada por Eugenio Derbez y estelarizada por Consuelo Duval y Regina Blandón. De igual forma se incorporó a la telenovela “Lola: érase una vez”, producida por Pedro Damián y protagonizada por Eiza González.

Su actuación le valió ser reconocido como Mejor Actor Infantil en los Premios TvYNovelas de 2008. Formó parte de otras series como “La mexicana y el güero” y “Te doy la vida” (2020); así como en “Hermanos y detectives” (2009). En cine tuvo participaciones en “Amor letra por letra” de 2008, y “El fantástico mundo de Juan Orol” de 2012.

AFICIONADO AL FÚTBOL

Ocaña, cuando tuvo 11 años, dejó Vecinos y se dedicó a estudiar y al fútbol. En la universidad tenía planes de seguir Ingeniería mecánica automotriz; sin embargo, años después dio la sorpresa al regresar a Vecinos con su personaje de ‘Benito’ en etapa adulta. Su última participación fue en la onceava temporada, la cual se estrenó el 13 de junio de este año.

TUVO SU PROPIO MEME

Uno de sus personajes que rápidamente se viralizó, incluso se han realizado memes y stickers, está acompañado de la descripción “claro, el rico siempre humillando al pobre”, y se trata justamente de Benito Rivers de la serie Vecinos, primera temporada, que ha sido transmitida desde el 2005 en México.

En el capítulo 18, los personajes se alistan para una fiesta de disfraces y el niño recibe el consejo de un indigente de vestirse como tal; el pequeño le hizo caso y empezó a pedir dinero. Una mujer se acercó a regalarle unas monedas y fue entonces cuando el niño le dice: “claro, el rico piensa que con una monedita puede comprarle al pobre”.

EUGENIO DERBEZ SE PRONUNCIA

A través de Instagram, Derbez lamentó la muerte del actor de 22 años. “La violencia una vez más nos arrebató a uno de los nuestros. Octavio desde niño, se ganó el corazón de muchos mexicanos. Me uno a todas las voces que exigen justicia para él y su familia. A sus papás y hermanas les mando un abrazo fraterno. Descansa en paz #Benito”, escribió.

COMPAÑEROS SE DESPIDEN DE ‘BENITO’

Compañeros de la serie lamentaron la intempestiva muerte de Ocaña, a quien conocían desde los 6 años. Rafael Perrín, actor y director de escena de la serie Vecinos, dio estas declaraciones a El Sol de México: “Es inmortal, él vivirá por siempre en nuestros corazones, las personas que acabaron con su vida, no lo lograron, porque va a vivir para siempre en nuestros corazones y en su trabajo en Vecinos, desde hace 17 años que se grabaron los primeros episodios hasta el día de hoy”.

El primer actor Moisés Suárez, quien es Arturo López en la serie, también se pronunció. “Sí, lo vamos a recordar con todo su empeño, con toda su entrega, con toda su alegría que él siempre mostró y por el gran respeto hacia sus compañeros, la verdad es difícil para cada uno de nosotros aceptar que ya no nos acompañará físicamente, pero que sabemos que va a ser difícil trabajar sin él, lo sabemos, porque finalmente hemos formado una familia en la que todos somos muy importantes para las historias que presentamos como una familia, extrañaremos un hermano”.