Redacción EC

MARILIA PASTOR

Cuando era joven, no existían personajes gays en televisión con los que pudiera sentirse identificado. Aún ahora, son pocas las ficciones protagonizadas por homosexuales. El actor espera que "Looking", comedia sobre tres amigos gays en sus 30 años, sea un paso para cambiar este hecho.

"Cuando estaba en secundaria –sabía que era gay pero no había salido del clóset–, vi el poster de 'Will & Grace'. Saber que había personajes gays me hacía sentir bien. Si hay algún chico que vea ‘Looking’ y lo haga sentir un poco más cómodo o conectado, sería asombroso", sostiene Jonathan previamente al estreno de la ficción que se verá desde mañana, a las 10:30 p.m., por el canal HBO.

Sin proponérselo, los trabajos del intérprete han estado relacionados a proyectos con mensajes contra el prejuicio. Ya sea su participación en o en la película para televisión “The Normal Heart”, ambos producidos por . “Para mí, es un bono. Me siento orgulloso de haber sido parte de estos proyectos que tienen fuertes mensajes de aceptación”, destaca.

PROBLEMAS UNIVERSALES
Patrick (Groff), Agustín (Frankie J. Álvarez) y Dom (Murray Bartlett) son los tres amigos en los que se centrará la comedia. Ellos viven en San Francisco y sus principales problemas se enfocan en sus relaciones, sus amistades y el trabajo. Jonathan espera que el público se relacione con ellos.

“Uno de los elementos que hacen única la serie es que no son historias sobre salir del clóset. El elemento gay es una gran parte del show, pero los problemas con los que lidian son universales. Con suerte será un reflejo del momento en el que estamos, o hacia dónde vamos, que la sexualidad no es lo único que define a alguien”, apunta.

Groff espera con entusiasmo el estreno de la comedia para ver la reacción del público. Si bien es consciente de que las escenas íntimas podrían generar controversia, él cree que se han tratado de una manera realista. “No creo que sea la serie sexualmente más explícita en la televisión”, añade Jonathan.