Altered Carbon, ¿tendrá temporada 3 en Netflix?
Redacción EC

” es una serie de ficción estadounidense creada por Laeta Kalogridis basada en la novela del mismo nombre en inglés, misma que fue escrita por Richard K. Morgan. La primera temporada se estrenó en Netflix el 2 de febrero del 2018 y gracias a su buen recibimiento en la crítica internacional, fue renovada para una segunda temporada poco después con varios cambios en su reparto oficial y en su historia canon.

Ahora, esta llega con su segunda temporada con varios cambios en la serie, siendo uno de ellos su “nuevo” protagonista de la mano de Anthony Mackie, un rol que originalmente fue representado por Joel Kinnaman. En este caso, se sigue nuevamente a la conciencia de , esta vez con un nuevo cuerpo que extiende su historia durante estos nuevos episodios.

El mundo de “” se encuentra en un futuro cyberpunk donde los humanos son implantados con una especie de aparato en su espina dorsal cuando son bebés. Este funciona como un almacenamiento de conciencia que guarda sus memorias y su mente, y puede ser transferido de un cuerpo a otro garantizando potencialmente la vida eterna.

Altered Carbon, ¿tendrá temporada 3 en Netflix?
Altered Carbon, ¿tendrá temporada 3 en Netflix?

La primera temporada fue una adaptación leal del primer libro de la trilogía de Richard Morgan, siguiendo los pasos del soldado en este mundo. Para su parte 2, los guionistas decidieron tomarse la libertad de combinar elementos de “Broken Angels” y “Woken Furies”, sus secuelas en los libros.

Sabiendo que esto podría llegar a ser perjudicial para la historia, considerando que no habría lugar para adaptar una posible tercera temporada, la showrunner Alison Schapker conversó con junto a la creadora Laeta Kalogridis para descubrir lo que aún queda por revelar para Kovacs en los siguientes episodios.

Cuando me uní con Laeta Kalogridis, ella ya tenía pensada una segunda temporada,” explicó Schapker a THR. “La idea era que iba a ser una antología, pero una que además tenga una continuidad extensa, regalando a los espectadores temporada por temporada lo que sucede con el viaje de Takeshi Kovacs. El objetivo de Altered Carbon es que cada temporada tenga un nuevo objetivo misterio, un nuevo intérprete y un nuevo planeta”.

Anthony Mackie es el nuevo interprete de la segunda temporada de "Altered Carbon" (Foto: Netflix)
Anthony Mackie es el nuevo interprete de la segunda temporada de "Altered Carbon" (Foto: Netflix)

Al parecer, las creadoras de esta serie están considerando extender las temporadas de “” indefinidamente con Kovacs como su principal protagonista. Sin embargo, una de las principales características de las series es que la audiencia puede ver a una sola persona interpretando al personaje ficticio, algo que este programa cambiaría con cada nueva tanda de episodios.

Ante esta duda, Schapker comentó que “si hacían su trabajo bien”, la audiencia podría identificar automáticamente la conciencia de su personaje principal sin importar la piel en la que habite. Se recuerda que en una entrevista en el 2016, Morgan comentó que la idea a largo plazo era mínimo crear cinco temporadas del programa de televisión, encontrando en “Broken Angels” y “Woken Furies” sus principales inspiraciones.

En los libros Takeshi pasa a través de varios cuerpos, y muy diferentes uno del otro, conforme avanza con sus misiones personales. A su vez, existe un momento en el que es representado por el cuerpo de una mujer, algo que en definitiva sería importante explorar para una futura temporada de “”.

¿Cuántos cuerpos podría tener Takeshi Kovacs? (Foto: Netflix)
¿Cuántos cuerpos podría tener Takeshi Kovacs? (Foto: Netflix)

Entonces, ¿habrá una tercera temporada de la serie? Lo más probable es que si, pero aún no ha sido confirmada oficialmente por Netflix. Sus creadores, por otro lado, anuncian que si habría nuevas temporadas más adelante y, considerando el gran grado de producción que se necesita para crear nuevos mundos, puede que desde ahora se esté planeando la parte 3.

Lo cierto es que la historia de Takeshi Kovacs aún tiene mucho que dar y es probable incluso que el mismo Morgan se una al equipo si la serie quiere extenderse más allá de los libros canon. De momento, solo queda esperar a que la compañía de streaming haga su descargo y vea los comentarios de la temporada 2 antes de tomar una decisión.

ACTORES Y PERSONAJES DE LA TEMPORADA 2 DE “ALTERED CARBON”

  • Anthony Mackie - Takeshi Kovacs
  • Simone Missick - Trepp
  • Dina Shihabi - Dig 301
  • Torben Liebrecht - Coronel Ivan Carrera
  • James Saito - Tanaseda Hideki
  • Renée Elise Goldsberry - Quellcrist Falconer
  • Chris Conner - Poe

VIDEO RECOMENDADO

Girl on the Third Floor: ¿qué significa el final de la película de terror de Netflix?

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

The Last Thing He Wanted: Anne Hathaway y Ben Affleck
“I Am Not Okay with This”, personajes: ¿quién es quién en la serie de Netflix?
Netflix: The Trials of Gabriel Fernandez