¿Por qué "Anne with an E" fue cancelada después de tres temporadas? Aquí lo que debes saber (Video: Netflix)
Redacción EC

” es una serie basada en los libros de “Anne of Green Gables”, escritos por en la primera mitad del siglo pasado. Como ficción de , fue estrenada en 2017 siguiendo la historia de Anne Shirley, una huérfana que vive en orfanatos hasta los 13 años, cuando llega a la Isla del Príncipe Eduardo, donde ayuda a dos hermanos con una granja mientras descubre su gran potencial como luchadora social y defensora de los derechos de los demás.

El 25 de noviembre de 2019, la plataforma de streaming anunció la fecha de estreno de la tercera temporada, aunque también reveló que sería la última del show producido por Northwood Entertainment y creada por Moira Walley-Beckett.

“Nos ha entusiasmado llevar la historia canadiense por excelencia de ’ a espectadores de todo el mundo”, indicaron en un comunicado conjunto y la radiotelevisión pública canadiense CBC, que contaba con los derechos para emitir esta serie en Canadá mientras que el gigante digital tenía la distribución para el resto del planeta.

“Estamos agradecidos con los productores Moira Walley-Beckett y Miranda de Pencier y con su talentoso reparto y equipo por su increíble trabajo compartiendo la historia de Anne con una nueva generación. Esperamos que a los fans de la serie les encante la temporada final tanto como a nosotros, y que aporte una conclusión satisfactoria al viaje de Anne”, añadieron.

La tercera y última temporada de "Anne With an E" consta de 10 episodios (Foto: Netflix)
La tercera y última temporada de "Anne With an E" consta de 10 episodios (Foto: Netflix)

¿POR QUÉ “ANNE WITH AN E” NO TENDRÁ TEMPORADA 4?

Aunque el gigante del streaming no detalló los motivos de la cancelación de “”, Moira Walley-Beckett afirmó que la decisión no fue tomada por el equipo creativo, sino por CBC y Netflix. A través de su cuenta en Instagram, ademas aprovechó la oportunidad para despedirse de sus fans.

“Queridos fans y amigos de #AWAE, disculpas por la triste noticia de Netflix/CBC de hoy. Ojalá pudiera ser diferente, pero no lo es. Hemos alcanzado el final de la carretera a Green Gables después de tres temporadas maravillosas. Mi corazón pesa, pero estoy tan orgullosa de la serie, tan orgullosa de mi talentoso reparto, equipo, guionistas y directores por trabajar juntos tan apasionadamente para llevar mi visión de Anne a la vida. Me siento agradecida y humilde por esta experiencia y me siento bendecida realmente por haber tenido esta oportunidad de compartir esta bella y profunda historia con todos ustedes, mis espíritus gemelos. Sé que han amado esta serie tanto como yo y se lo agradeceré por siempre jamás”, escribió la creadora en su red social.

Ver esta publicación en Instagram

Beloved fans & friends of #AWAE, I’m sorry for the sad Netflix/CBC news today 🧡 I wish it could be different but it cannot. We have reached the end of the red Green Gables road after 3 wonderful seasons. My heart is heavy but I am so proud of this show - proud of my talented cast, crew, writers, and directors for working together so passionately to bring my vision of #annewithane to life 🧡 I am grateful and humbled by this experience and I truly feel blessed to have had the opportunity to share this beautiful, meaningful story with all of you, my kindred spirits🌿 I know you have loved this series as much as I have and I thank you for that forever and a day 🧡 🦋#annewithane #neverforget #kindredspiritsforever #differentisntbaditsjustnotthesame #beautyisallaroundyou #sharethelight #adventureawaits #lovethenaturalworld #aheadbyacentury #practicekindness #loveoneanother #loveisloveislove #beagoodfriend #maketheworldbetter #foreverandaday 🧡 PS: I have many more pics and stories to share 🧡🌱 Love, MWB 🦉🙋🏼‍♀️ photo @michaelkuijl

Una publicación compartida por Moira Walley-Beckett (@moirawalleybeckett) el

Según Espinof, esta noticia surge a raíz de la ruptura entre Netflix y la cadena pública canadiense CBC, cuyos ejecutivos creen que seguir colaborando con la plataforma para la coproducción y distribución de sus series representaría un deterioro en la industria del entretenimiento local.

De acuerdo con Financial Post, Catherine Tait, la CEO del ente público, considera que, “varios países han hecho tratos, como nosotros, con Netflix... y en este tiempo estamos empezando a ver que estamos alimentando el crecimiento de Netflix, o el de Amazon, en vez de alimentar nuestro propio negocio e industria nacional".

En la década de 1890, una niña huérfana de 13 años es enviada por error a vivir con unos hermanos mayores a la Isla del Príncipe Eduardo (Foto: Anne with an E / Netflix)
En la década de 1890, una niña huérfana de 13 años es enviada por error a vivir con unos hermanos mayores a la Isla del Príncipe Eduardo (Foto: Anne with an E / Netflix)

En un intento por salvar la serie, además de abrir una que en dos meses reunió las firmas de más de 170.000 personas, un grupo de fans pagó una valla publicitaria en el Times Square de New York, que si bien no estuvo mucho tiempo en las calles, tuvo gran impacto. ¿Acaso será suficiente?

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “ANNE WITH AN E”?

El empieza con Gilbert terminando su compromiso con Winifred Rose, quien se siente humillada porque él prefiera a Anne y le pide que no le cuente a nadie lo sucedido hasta que se vaya a Europa en unas semanas.

Mientras tanto, en Avonlea, la señorita Stacey revela que todos pasaron los exámenes universitarios de Queen’s, pero cuando Diana les da la buena nueva a sus padres, ellos le prohíben viajar y le reclaman no haber conseguido un esposo.

Gilbert llega a Green Gables con la intención de profesar su amor por Anne, pero al no encontrarla le deja una nota escrita con la pluma estilográfica que ella le obsequió. Sin embargo, cuando Anne ve la carta, la rompe, y al intentar unirla, asume que Gilbert no la ama y que se casará con Winifred.

Más tarde, las chicas de Avonlea, Anne, Ruby, Tilly, Jane y Josie, vuelven a su pensión, pero para despedirse e iniciar un nuevo capítulo de sus vidas. Anne no puede evitar sentirse triste por la ausencia de su amiga y deja el medallón de su corazón en la cama que se suponía que era de Diana.

Por otro lado, las investigaciones de Marilla rinden frutos y recibe una carta de la primera persona que adoptó a Anne. Matthew y Marilla viajan a Charlottetown para leer la misiva con Anne, pero no obtienen información relevante sobre los padres de la joven.

Decepcionados, Matthew y Marilla buscan a dicha mujer y encuentran algunas sobre los padres de Anne, incluido un libro sobre flores que tenía una inscripción de su padre para su madre. Más tarde, Anne se conmueve cuando encuentra una pintura de su madre, quien también es pelirroja.

Luego de hablar con Winifred, Anne comprende que Gilbert realmente la ama y corre a su encuentro, mientras Gilbert hace lo propio tras una charla reveladora con Diana en el tren.

Cuando Anne y Gilbert se reencuentran, sellan su amor con un tierno beso y acuerdan tener una relación a distancia mientras ella asiste a Queen’s y Gilbert a la Universidad de Toronto. Esa misma noche, Anne le escribe una carta a su novio contándole sobre su madre. Así termina “”.

Es una serie de televisión canadiense basada en la serie de novelas de 1908 Anne of Green Gables escritas por Lucy Maud Montgomery, y adaptada por la escritora y productora ganadora del premio Emmy Moira Walley-Beckett (Foto: Netflix)
Es una serie de televisión canadiense basada en la serie de novelas de 1908 Anne of Green Gables escritas por Lucy Maud Montgomery, y adaptada por la escritora y productora ganadora del premio Emmy Moira Walley-Beckett (Foto: Netflix)

SINOPSIS DE LA TEMPORADA 3 DE "ANNE WITH AN E"

La parte 3 de “” tiene esta sinopsis y descripción oficial:

"A medida que el mundo de Avonlea sigue expandiéndose, Anne cumple 16 años, una ocasión trascendental que consolida su deseo de descubrir más sobre sus padres biológicos y la historia de su familia. Sin embargo, esta nueva búsqueda no es cómoda para todos, ya que Mattew y Marilla lidian con el hecho de que Anne pueda tener una vida fuera de Green Gables.

Por otro lado, los residentes de Avonlea interactúan con un campamento de miembros de la nación Mi'kmaq, lo que hace que aumenten las tensiones y se forjen profundos lazos. El futuro se vislumbra a medida que los niños ingresan a su último año de escuela, algunos se preparan para su exámenes de ingreso a la universidad, mientras que otros apuntan a costas más exóticas. Primero, todos deben sobrevivir a los peligros del romance, la amistad, el primer amor, los primeros besos y mucho más. Sebastián y Mary se instalan en la vida doméstica, mientras Gilbert sueña en grande sobre su futuro como médico.

A medida que Anne madura, se ve cada vez más obligada a lidiar con temas difíciles, desde la igualdad de género hasta los derechos indígenas, y aprende que la lucha para hacer del mundo un lugar mejor nunca termina. Mientras los personajes se preparan para ingresar al siglo XX, algunos continúan buscando mientras otros se aferran a formas más tradicionales, pero una cosa está clara: nada volverá a ser lo mismo."

TRÁILER DE LA TEMPORADA 3 DE "ANNE WITH AN E"

TE PUEDE INTERESAR

No te pierdas

No te pierdas