“Crash Landing on You” es el K-Drama del momento, ya que cautiva a miles de personas en todo el mundo gracias a su difusión a través de Netflix
Redacción EC

“Crash Landing on You”, también conocida en Latinoamérica como “Aterrizaje de emergencia en tu corazón”, es un drama surcoreano de 2019 de la cadena TvN y difundido internacionalmente a través de Netflix. El K-Drama está protagonizado por los actores Hyun Bin y Son Ye Jin, es una de las series más populares de Corea y de la plataforma de streaming.

Dirigida por Lee Jung Hyo y escrita por Park Ji Eun, cuenta la historia de Yoon Se Ri, la heredera de una familia rica que se enamorará de un militar norcoreano (Ri Jung Hyuk) mientras la ayuda a esconderse. De esta manera, el drama busca sensibilizar sobre las diferencias que existen entre ambas naciones. También participan Hyun Bin y Son Ye Jin, Oh Man Suk o Kim Young Min, entre otros actores.

La primera temporada de se estrenó el 15 de diciembre de 2019 en Netflix y resultó ser un gran éxito. Actualmente es el quinto drama coreano mejor calificado en la historia de la televisión por cable, lo que confirma el gran número de seguidores que ha ganado en un corto período de tiempo.

Con un total de 16 episodios, dos emitidos por semana, temporada 1 llegó a su fin el 16 en febrero. Es por ello que los fans de los doramas ya preguntan por una segunda entrega. A continuación, te contamos todo lo que se sabe.

Protagonizada por los actores Hyun Bin y Son Ye Jin, esta producción coreana que es un éxito en el mundo del K-Drama (Foto: Netflix)
Protagonizada por los actores Hyun Bin y Son Ye Jin, esta producción coreana que es un éxito en el mundo del K-Drama (Foto: Netflix)

¿“CRASH LANDING ON YOU” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Hasta el momento, la popular plataforma streaming no ha realizado ningún anuncio respecto al futuro de la , tampoco se ha pronunciado el canal coreano tvN sobre una posible segunda temporada.

Normalmente la popular plataforma streaming se toma algunas semanas para evaluar la respuesta de sus usuarios y en base a ello tomar una decisión sobre el futuro de una serie, pero no comparte sus cifras.

Por lo tanto, es necesario considerar otros factores favorables para la renovación de . Hay un gran número de fanáticos que piden una segunda temporada de la serie, además Netflix últimamente ha estado invirtiendo mucho en programas extranjeros, por lo que no estará mal suponer que el programa se renovará.

Los actores coreanos Hyun Bin y Son Ye Jin vuelven a enamorar a la audiencia con Crash Landing on You (Foto: Netflix)
Los actores coreanos Hyun Bin y Son Ye Jin vuelven a enamorar a la audiencia con Crash Landing on You (Foto: Netflix)

Sin embargo, con el final de hay un muy buen caso para sugerir que la serie debería terminar en la primera temporada. No solo la pareja obtiene el final feliz que se merecen, sino que todos los hilos de la historia de la serie también están perfectamente ordenados.

Traer de vuelta para más sería una elección extraña ya que tienes que preguntar, ¿a dónde puede ir realmente la serie desde aquí, aparte de la pareja que viene a vivir juntos a tiempo completo?

Si bien se pueden realzar nuevos episodios, parece que el final de la temporada 1 hace todo lo que debe hacer para la serie.

El reparto principal de "Crash Landing on You" está conformado por Hyun Bin como Ri Jung Hyuk, Son Ye Jin como Yoon Se Ri, Seo Ji Hye como Seo Dan y Kim Jung Hyun como Goo Seung Joon (Foto: Netflix)
El reparto principal de "Crash Landing on You" está conformado por Hyun Bin como Ri Jung Hyuk, Son Ye Jin como Yoon Se Ri, Seo Ji Hye como Seo Dan y Kim Jung Hyun como Goo Seung Joon (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE “CRASH LANDING ON YOU”?

La está compuesta de 16 episodios y se estrenó el 15 de diciembre de 2019, así que en el caso de que Netflix renueve la serie, la segunda entrega tendría la misma cantidad de capítulos, y llegaría en diciembre de 2020.

ACTORES Y PERSONAJES DE “CRASH LANDING ON YOU”

  • Hyun Bin como Ri Jung Hyuk
  • Son Ye Jin como Yoon Se Ri
  • Seo Ji Hye como Seo Dan
  • Kim Jung Hyun como Goo Seung Joon

Personas cercanas a Se Ri

  • Nam Kyung Eup como Presidente Yoon (Padre)
  • Park Hyung Soo como Yoon Se Hyung (Hermano mayor)
  • Choi Dae Hoon como Yoon Se Joon (Hermano menor)
  • Yoon Ji Min como Go Sang Ah (Esposa de Se Joon)

Personas cercanas a Seo Dan

  • Jang Hye Jin como Go Myung Eun (Madre)
  • Park Myung Hoon como Go Myung Sok (Tío)

Otros personajes recurrentes

  • Oh Man Suk como Jo Chul Kang
  • Kim Young Min como Jung Man Book
  • Yang Kyung Won como Pyo Chi Soo
  • Yoo Soo Bin como Kim Joo Meok
  • Kim Jung Nan como Ma Young Ae
  • Kim Sun Young como Na Wol Sook
  • Jang So Yeon como Hyun Myung Sook
  • Cha Chung Hwa como Yang Ok Geum
  • Hwang U Seul Hye como Do Hye Ji
  • Im Chul Soo como Park Soo Chan
  • Tang Joon Sang como Geum Eun Dong
  • Lee Shin Young como Park Kwang Beom
"Crash Landing on You" es el nuevo dorama de Hyun Bin y Son Ye Jin (Foto: Netflix)
"Crash Landing on You" es el nuevo dorama de Hyun Bin y Son Ye Jin (Foto: Netflix)

¿De qué trata “Crash Landing on You”?

Protagonizada por los actores Hyun Bin y Son Ye Jin, esta producción coreana que es un éxito en el mundo del K-Drama aborda un tema bastante habitual: dos personas que lucha por su amor sin importar los obstáculos, mucho menos el ser de diferentes naciones y que estas estén en conflicto como son Corea del Norte y Corea del Sur.

En (“Aterrizaje de emergencia en tu corazón”, título en español) de Netflix, Yoon Se Ri es la heredera de una familia rica que se enamorará de un militar norcoreano (Ri Jung Hyuk) mientras la ayuda a esconderse. De esta manera, el drama busca sensibilizar sobre las diferencias que existen entre ambas naciones.

En el dorama también participan y Son Ye Jin, Oh Man Suk o Kim Young Min, entre otros.

  • Compañía Productora: Studio Dragon
  • Director: Lee Jung Hyo
  • Guionista: Park Ji Eun

FOTOGRAFÍAS DE HYUN BIN Y SON YE JIN CAUSAN FUROR

Un día después de emitirse el último episodio del exitoso drama coreano “Crash Landing on You”, la casa realizadora del mismo, tvN, lanzó a través de su cuenta de Instagram una serie de fotografías que han causado furor entre los seguidores del show.

Las imágenes se publicaron para conmemorar el final de la historia de amor entre la heredera chaebol, Yoon Se Ri (Son Ye Jin) y el oficial de élite norcoreano Li Jung Hyuk (Hyun Bin).

Los fans de “Crash Landing on You” señalan que los actores protagonista pueden tener un romance en la vida real por la química que hay entre ellos. La producción del kdrama aprovechó esta situación y desarrollaron varios especiales con el detrás de cámaras que mostraban la estrecha e íntima relación entre Hyun Bin y Son Ye Jin.

Incluso los propios actores aumentaron los rumores publicando de forma continua diferentes selfies juntos (Foto: Instagram)
Incluso los propios actores aumentaron los rumores publicando de forma continua diferentes selfies juntos (Foto: Instagram)
Los rumores sobre un romance entre la pareja protagonista fueron aprovechados por la producción del mencionado kdrama para captar la atención del público (Foto: Instagram)
Los rumores sobre un romance entre la pareja protagonista fueron aprovechados por la producción del mencionado kdrama para captar la atención del público (Foto: Instagram)

ALGUNAS CURIOSIDADES SOBRE EL DRAMA

  • Los actores Hyun Bin y Son Ye Jin ya habían trabajado anteriormente juntos en la película “Negotiation”.
  • La primera lectura de guion fue el 31 de julio de 2019. Las filmaciones del drama incluyeron locaciones como Suiza, Mongolia y Corea del Sur.
  • La emisión de los episodios 7 y 8 se pospuso una semana, para garantizar unas condiciones seguras para la filmación del drama. Un representante de la producción señaló: “Debido al frío clima invernal, los productores, encargados del drama, decidieron tomar un descanso esta semana para que los actores y el personal permanezcan seguros y saludables”.
  • El 25 y 26 de enero del 2020 no pasaron episodios del drama por las celebración del Año Nuevo Lunar, en su lugar fue emitido el especial “Crash Landing on You Special: Lunar New Year Present Set”​​​​​​ y la película “Extreme Job”, respectivamente.

PRODUCCIÓN Y EQUIPO CREATIVO

El drama romántico fue creado por Studio Dragon, también es conocida como “Emergency Love Landing”, “Love’s Crash Landing” y/o “Crash Landing of Love”. Fue dirigida por Lee Jeong-hyo, quien contó con el apoyo de la guionista Park Ji-eun, .

  • “Crash Landing on You” fue filmada en Corea del Sur, Suiza (la cual comenzó a finales de agosto del 2019) y Mongolia.
  • La primera lectura del guión fue realizada el 31 de julio del 2019 en Sangam-dong, Seúl, Corea del Sur.45​
  • La serie contó con el apoyo de las compañías de producción “Studio Dragon” y “Culture Depot”.

VIDEO RECOMENDADO

Arashi llega a Netflix con documental

¿No todo es Kpop?: Arashi, la banda más importante del Jpop llega a Netflix con documental

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

BLACKPINK, banda femenina de K-Pop
Netflix: Elite 3 revela nuevas imágenes y anuncia fecha de estreno
El Eternauta en Netflix