Better Call Saul: hoy se estrena la segunda temporada [PREVIA]
Better Call Saul: hoy se estrena la segunda temporada [PREVIA]

Un ‘spin off’ exitoso no solo habla bien de la serie que lo concibió, sino de la habilidad de su creador para hacer un producto de buena factura, creando una mitología que se sostenga a sí misma sin abusar de la original.

Es el caso de “Better Call Saul”, una producción que, si bien bebió durante su primera temporada de la historia de la galardonada “Breaking Bad”, hoy se erige como notable sucesora –aunque se trate de una precuela– del drama dirigido por Vince Gilligan.

La historia de Jimmy McGill (Bob Odenkirk) estrena el primer episodio de su segunda entrega esta noche en Netflix. En sus nuevos episodios, recorre el camino que comenzó el año pasado: la transformación de McGill en el abogado criminal (nó- tese el juego de palabras) Saul Goodman.

Si en “Breaking Bad” vimos cómo Walter White se convirtió inevitablemente en Heisengerb, en “Better Call Saul” seguiremos viendo a Jimmy caminar sobre la delgada línea que divide el bien y el mal. Diversos críticos estadounidenses ya lo dijeron: más que un ‘spin off’, estamos ante una extensión de “Breaking Bad”.

LA HISTORIA CONTINÚA
La segunda temporada de la serie comienza con su protagonista viviendo la adrenalínica vida de abogado, con los temores y apuestas que implica emplear los métodos poco tradicionales que ha adoptado en su camino a convertirse en Saul Goodman.

Al igual que en el inicio de la primera temporada, tendremos un ‘flash forward’ que nos llevará hacia el momento pos- “Breaking Bad” del abogado. Sin embargo, la historia depende mucho más de su relación con personajes como Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks) y Kim Wexler (Rhea Seehorn). Al parecer, los momentos con esta última crecerán exponencialmente con cada episodio.

El enemigo de turno, paradójicamente, lleva la sangre del protagonista. Jimmy continuará enfrentado a su hermano Chuck (Michael McKean), quien piensa que, debido a sus problemas personales en el pasado, no puede ser un buen abogado. Un drama familiar y con buen gusto vuelve a nuestras pantallas esta noche.

Contenido sugerido

Contenido GEC