"Boruto" 133: ¿qué pasó en el nuevo capítulo del anime? (Foto: NarutoXBoruto)
"Boruto" 133: ¿qué pasó en el nuevo capítulo del anime? (Foto: NarutoXBoruto)
Redacción EC

” quedó en espera del siguiente episodio por un evento especial del canal que transmitió el nuevo anime de Pokémon a esa hora. Finalmente los fans pudieron disfrutar esta semana del siguiente episodio de Boruto, aunque nadie se imaginaba que iba a traer tan malos recuerdos.

En el anterior episodio, los fans se quedaron en vela por saber qué sucedió con Boruto y Naruto, ya que estaban entrenando juntos para lograr una técnica combinada y así poder derrotar a Urashiki, quien había prometido volver para llevarse el chakra del Kyuubi de Naruto.

Por otro lado, Sasuke también tuvo un encuentro complicado con Sakura y dejó caer un pequeño papel. ¿Qué había en él? ¿Acaso Sakura descubrió la verdad del viaje en el tiempo de Sasuke y Boruto? Todo indicaba que ella y Jiraiya habrían revelado la identidad de los supuestos “artistas”, pero al final fue algo diferente a lo que todos pensaban.

En este artículo haremos un pequeño resumen de lo que sucedió en el nuevo capítulo 133 de “” que se tituló “La Aldea sin Sasuke”. Cuidado, que más adelante habrán spoilers del anime.

¿QUÉ PASÓ EN “BORUTO: NARUTO NEXT GENERATIONS” 133?

"Boruto" 133: ¿qué pasó en el nuevo capítulo del anime? (Foto: NarutoXBoruto)
"Boruto" 133: ¿qué pasó en el nuevo capítulo del anime? (Foto: NarutoXBoruto)

El episodio comienza con Boruto y Naruto regresando al lugar donde se habían separado de entrenar. Ambos se piden perdón por sus acciones y deciden entrenar más fuerte que nunca para evitar que Urashiki los derrote en la siguiente ves que aparezca.

Después, el anime hace un salto a Sasuke y Jiraiya que comienzan a conversar sobre Urashiki, sus poderes y cómo podrían detenerlo. La pregunta del maestro de Naruto no tuvo más relevancia ya que él mismo comentó que era imposible que él era Sasuke.

Por otro lado, el Uchiha le da la razón y le comenta de las técnicas secretas de Urashiki, a lo que Jiraiya responde que encontrarían una técnica de cómo detenerlo con tal que Sasuke se mantenga alerta para saber la próxima vez que aparezca para robar el chakra de Naruto.

Boruto y Naruto deciden ir a comer ramen al atardecer y aquí Boruto aprovecha para preguntarle sobre Sasuke, el desertor de la Aldea de Konoha. Este le cuenta la historia de su amigo y la promesa de traerlo de regreso a golpes si es necesario.

Boruto y Naruto se perdonaron y continuaron con su entrenamiento (Foto: NarutoxBoruto)
Boruto y Naruto se perdonaron y continuaron con su entrenamiento (Foto: NarutoxBoruto)

A la mañana siguiente, ambos ninjas siguen su entrenamiento y son interrumpidos por Sakura. Ella le pregunta a Boruto qué significaba la carta que se le calló a Sasuke, uno donde solo se leían las palabras “Sasuke”, “Boru”, “Pidieras” y “Sarada”. El joven ninja se pone nervioso, pero le dice que no tiene idea y Sakura se retira más tranquila.

En la tarde, Naruto y Boruto se encuentran con Shikamaru y su equipo, quienes invitan a ambos ninjas a comer carne asada. A pesar de la insistencia de Naruto, Boruto prefiere probar algo diferente al ramen y entran a cenar entre amigos.

En la mañana del día siguiente, ambos siguen entrenando en el bosque y son sorprendidos por Urashiki, quien utilizó su poder de manipular el tiempo y el espacio para estar junto a ellos. De pronto, aparecen Sasuke y Jiraiya que vuelven a sentir la desventaja de no conocer las técnicas de su enemigo.

Aquí sucede algo inesperado para los fans de Boruto y Naruto, ya que se recordó una cruda escena con Jiraiya al momento de atacar a Urashiki. Este enemigo utiliza su técnica para ver el futuro y previene muchos ataques, pero es el maestro de Naruto quien recibe la peor parte con una puñalada por la espalda.

De esta manera termina el capítulo, con Urashiki comentando que era hora de acabar con todo y con Jiraiya haciendo referencia al capítulo 133 de Naruto Shippuden. ¿Simple coincidencia? Muchos creen que no y que estaba predeterminado que algo así pasara en los últimos capítulos del arco.

Urashiki volvió a aparecer en el capítulo 133 de Boruto (Foto: Tv Tokyo)
Urashiki volvió a aparecer en el capítulo 133 de Boruto (Foto: Tv Tokyo)

TRÁILER DE “BORUTO: NARUTO NEXT GENERATIONS” 134

¿CÓMO, CUÁNDO Y A QUÉ HORA VER “BORUTO: NARUTO NEXT GENERATIONS” 134?

¿Cómo harán Boruto y Naruto para vencer a Urashiki que puede ver el futuro? (Foto: BorutotoNaruto)
¿Cómo harán Boruto y Naruto para vencer a Urashiki que puede ver el futuro? (Foto: BorutotoNaruto)

En los anuncios de la página oficial, estrenará su capítulo 134 el próximo domingo 1 de diciembre a las 5:30 pm (hora japonesa), y se repetirá a las 7:00 am del día siguiente por el mismo canal, TV Tokyo. Por su parte, BS Japón lo emitirá el lunes 2 de diciembre a las 00:30 am de la madrugada.

En otros países como España, Estados Unidos y los de Latinoamérica, cualquiera que tenga acceso al catálogo Premium de Crunchyroll podrá ver el episodio el mismo domingo a las 4:00 am, y aquellos que tengan una cuenta gratuita, deberán esperar una semana antes de ver el episodio en la plataforma.

Por otro lado, se confirmaron los siguientes episodios que terminarán con este arco del anime del hijo de Naruto:

  • “Boruto: Naruto Next Generations”, capitulo 134: “El poder de predecir el futuro” (01/12)
  • “Boruto: Naruto Next Generations”, capitulo 135: “La batalla final contra Urashiki” (08/12)