(Fuente: Studio Madhouse)
(Fuente: Studio Madhouse)

Con el regreso de "Cardcaptor Sakura " (también conocido como "Sakura Card Captors" y "Sakura, cazadora de cartas") a las pantallas por medio de el clásico de Clamp y Studio Madhouse ha vuelto a despertar el interés del público, sea por nostalgia o por interés en un anime que es todavía respetado a 20 años de su estreno.



La historia se centra en torno a Sakura Kinomoto, una niña de 10 años que accidentalmente libera un libro lleno de cartas mágicas del mago Clow. Encargada la misión de recolectarlas y resguardarlas para evitar que hagan estragos, nuestra protagonista descubre sus poderes mágicos con la ayuda de sus amigos.

Pero, ¿qué hizo un éxito al anime en primer lugar? Y, ¿se mantiene relevante después de tantos años o solo lo podrían disfrutar aquellos parcialemnte cegados por la añoranzas de su niñez? Sostenemos que la serie sigue siendo igual de buena que cuando se estrenó y aquí te damos cinco razones del porqué.

(Fuente: Studio Madhouse)
(Fuente: Studio Madhouse)

1. Las peleas
A pesar de seguir el formato de 'un monstruo por semana', el show es bastante inteligente en cuando a las batallas. Cada Carta Clow tiene un poder distinto, por lo que requieren un método diferente para ser derrotados. Afortunadamente para Sakura, cada carta capturada expande sus poderes, por lo que usualmente puede encontrar una solución inventiva a sus problemas, aunque muchas veces con la ayuda de sus amigos.

(Fuente: Studio Madhouse)
(Fuente: Studio Madhouse)

2. Los personajes
Debido a que solo hay un puñado de personajes, el anime se toma el tiempo para desarrollar a cada uno, explorar sus motivaciones y, al final, mostrar cómo sus experiencias los cambiaron.

Esto no solo sirve para avanzar la historia, sino también forma un vínculo entre ellos y el espectador que los ha visto sufrir y crecer.

Aparte de Sakura son particularmente destacables Syaoran Li, su rival convertido después en su interés amoroso, que busca mantener el honor de su familia como los sucesores del mago Clow.

También está Tomoyo Daidoji, su mejor amiga y principal benefactora en los aspectos mundanos (y en sus increíbles disfraces), quien parece albergar sentimientos más profundos que la amistad por Sakura.

(Fuente: Studio Madhouse)
(Fuente: Studio Madhouse)

3. El romance
A pesar de ser un anime enfocado para adolescentes y niños, "Cardcaptor Sakura " es bastante más maduro que sus competidores para desarrollar las relaciones amorosas de sus protagonistas. No todos los amores se cumplen como en un cuento de hadas y los personajes terminan más fuertes luego de estas experiencias amorosas.

La relación principal entre Sakura y Syaoran no es amor a primera vista como en otros animes de este tipo, sino que se desarrolla a lo largo de decenas de capítulos orgánicamente comenzando como un sentimiento de respeto mutuo.

Es también notable que, a pesar de que el anime fue estrenado originalmente entre 1998 y 2000, "Cardcaptor Sakura" muestra con normalidad una relación homosexual entre dos personajes.

(Fuente: Studio Madhouse)
(Fuente: Studio Madhouse)

4. Los disfraces
Los artistas de Clamp siempre se han destacado por lo visual y la adaptación de Studios Clamp no es una excepción. Cada episodio Sakura presenta un nuevo e único disfraz meticulosamente detallado y lleno de personalidad hecho por Tomoyo.

También es destacable la variedad de cada una de las 53 cartas Clow, cada una con su propio diseño.

(Foto: Studio Madhouse)
(Foto: Studio Madhouse)

5. Los 'villanos'
A diferencia de muchos animes de este tipo, no hay buenos ni malos en el mundo de "Sakura Cardcaptor". Syaoran, inicialmente presentado como un antagonista, solo busca complacer a su familia.
Eriol, la reencarnación del mago Clow, busca probar a Sakura como su sucesora. La carta clow La Nada, de la segunda película, busca un fin para su eterna soledad.

Lo más cercano a un malo en toda la franquicia es la hechicera antagonista del primer filme, quien quiere vengarse de Clow por haberla encarcelado. Sin embargo detrás de esta furia hay es una mujer cuyo corazón fue roto por alguien a quien amaba.

Los 70 capítulos de "Cardcaptor Sakura" están disponible desde el 1 de julio en Netflix de España doblada, así como en su idioma original en subtítulos. El Comercio se comunicó con Netflix quienes nos informaron que todavía no hay planes para traer esta serie al Perú.

TAGS RELACIONADOS