Redacción EC

Óscar Bermeo Ocaña.
Especial para El Comercio

El sargento Hank Voight no tiene tiempo para calcular sus actos. Debe tomar decisiones rápidas ante las continuas amenazas que parecen no tener fin en las calles de Chicago. El jefe del Distrito 21 del Departamento de Policía pone el pecho y dispara, sin medir los riesgos. “Después de todo, el fin justifica los medios”, refiere con su voz rasposa Jason Beghe, el actor estadounidense que encarna al resuelto protagonista de “Chicago P.D.” en diálogo con El Comercio.

La nueva apuesta de Universal llegará a nuestras pantallas, mañana desde las 10 p.m., para sumergirnos en la agitada vida de un grupo de detectives que busca desbaratar redes criminales instaladas en la ciudad.

Con una gama de personajes desprendidos de “”, la serie también contará con la participación de figuras de la exitosa . Esta vez, el productor , ganador del Emmy, propone una mirada más aguda de una serie policial.

Ya desde el primer episodio, se dejará en evidencia el enrevesado contexto en el que suceden las cosas: homicidios colectivos, menores agredidos y bajas policiales. Voight tiene una particular forma de afrontar cada uno de ellos. Trata a sus agentes como a los delincuentes por igual. El estereotipo del oficial pegado a las normas queda de lado.

“Depende de la perspectiva que tenga cada uno, no se puede decir si mi personaje es bueno o malo. Voight cuestiona las reglas, ya que es una gran responsabilidad proteger a la gente. Él trata de hacer el bien para la mayor cantidad de personas. Puede ser antimoral matarte en este momento, pero si eso salva a todos los que estamos en el hotel, puede que sea lo correcto”, refiere Beghe.

EXPECTATIVA DE FANS
El actor se considera fanático de “La ley y el orden” y siempre se preguntaba por qué no lo llamaba Dick Wolf para trabajar en uno de sus proyectos. Hasta que tuvo la oportunidad de aparecer en “Chicago Fire” y hoy es protagonista del ‘spin off’ más esperado de la serie. Para Beghe, tener las marcas de dos exitosas producciones no es una presión extra para el elenco.

“Si supiéramos lo que los fans quieren, ya tendríamos un éxito asegurado, pero no lo sabemos. Habrá muchos cruces de personajes de ambas series y estoy seguro de que los fans se emocionarán cuando los reconozcan”, anota.

Trabajó en ficciones como “NCIS”, “CSI: New York” y “Criminal Minds”; pero no se siente encasillado en el uniforme policial. “Supongo que mi voz y cierta postura autoritaria encajan en ese perfil de roles. He trabajado en varias series policiales y creo que entiendo algunos mecanismos que los agentes viven día a día, pero no me imagino como un policía en la realidad”, comenta.

La primera temporada tendrá 15 episodios y ya está asegurada una segunda entrega. Para Beghe, esta nueva serie retrata fielmente algunos aspectos de la vida en Chicago. “Una ciudad es como una persona. A veces estás vestido con terno, otras no tan bien presentado. Entonces, esta serie describe algunas situaciones duras de Chicago. Creo que es una oportunidad para que la ciudad diga ‘hola, aquí estoy’”, concluye.

Contenido sugerido

Contenido GEC