Las chicas del cable, ¿tendrá temporada 6 en la plataforma streaming? (Foto: Netflix)
Las chicas del cable, ¿tendrá temporada 6 en la plataforma streaming? (Foto: Netflix)
Redacción EC

Aunque aún no oficializado la quinta temporada de “” (“Cable Girls” en inglés), ya se habla incluso de una sexta entrega de la serie española, que narra el giro que da la vida de cuatro mujeres cuando empiezan a trabajar en una empresa de telecomunicaciones en 1928.

Durante un evento de la joyería Tous, Ana Fernández, la actriz que interpreta a Carlota, reveló que el drama creado por Ramón Campos y Gema R. Neira tendrá una quinta entrega. "A finales de mayo (pasado) más o menos, nos pondremos a rodar la quinta temporada”, dijo en su momento.

Asimismo, Maggie Civantos, quien interpretó a Ángeles en las cuatro primeras temporadas, informó en una entrevista con Paco VIP que el resto del elenco ya ha empezado a rodar la quinta temporada de “”. Entonces ¿habrá sexta entrega?

¿”LAS CHICAS DEL CABLE” TENDRÁ TEMPORADA 6?

Netflix ha decidido renovar la ficción de Bambú Producciones para una sexta temporada, incluso antes de estrenar la quinta. Blanca Suárez, quien da vida a Lidia Aguilar, fue la encargada de dar la noticia a los fans del show, durante una entrevista para Diez Minutos la actriz española reveló que se encuentran en pleno rodaje de los nuevos episodios.

"Me espera una racha intensa de trabajo. Empezamos la sexta temporada de ‘Las chicas del cable’. Hasta navidades estaremos liados con ello. De momento, es el proyecto más cercano", contó Suárez.

Esto significa que la plataforma streaming optó por enlazar el rodaje de la quinta y sexta entrega de “”, además, confirmó que Lidia será parte de la dos próximas entregas de la serie.

¿Qué pasará en la quinta temporada de "Las chicas del cable"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasará en la quinta temporada de "Las chicas del cable"? (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 6 DE “LAS CHICAS DEL CABLE”?

La quinta temporada de “” aún no tiene fecha de estreno oficial, es decir, la sexta tampoco.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 5 DE “LAS CHICAS DEL CABLE”?

El último episodio de la cuarta temporada de "" se centró en el plan de fuga de Óscar (Ana Polvorosa), quien terminó en la cárcel tras autoinculparse del asesinato por el que encerraron a Carlota en el primer capítulo. Lidia, Marga, Ángeles y Carlota deciden infiltrarse en la cárcel junto a una compañía de teatro y en medio de un motín, previamente orquestado, las mujeres van al encuentro de Sara.

Tras superar unos obstáculos, las amigas logran escapar por un agujero que cavaron Cueva, Pablo y Francisco, pero cuando parecía que saldrían bien libradas, la tragedia las alcanza: Ángeles es acribillada.

Tras despedir a su amiga, cada una de las 'Chicas del cable' tiene que tomar decisiones drásticas para huir de un destino fatídico.

Mientras Lidia, después de evitar que doña Carmen secuestre a su hija para utilizarla en un tratamiento que podría salvarle la vida, decide alejarse de Carlos y su madre para empezar de nuevo en América junto a su hija y Francisco; Óscar y Carlota finalmente viajan a Paris; Marga y Pablo inician un nuevo proyecto juntos; y Cuevas entrega el dinero de Ángeles a su hija.

Aunque la temporada cierra con las chicas separas y alejadas de la compañía que las unió, Lidia, quien es la narradora, anuncia que años después la hija de Ángeles sería la encargada de reunirlas para enfrentar la mayor de las tragedias: la Guerra Civil.

Lidia escapa a América con su hija Eva y Francisco (Foto: Netflix)
Lidia escapa a América con su hija Eva y Francisco (Foto: Netflix)

"Nunca imaginamos que una de nosotras podría tener un final tan terrible (...) Todas nos escapamos, la policía no podía dar con nosotras, así que empezamos una nueva vida, lejos una de las otras. Tuvimos que mirar hacia delante, como Ángeles hubiera querido (...) Lo que ninguna de nosotras sabía es que años después, la hija de Ángeles nos volvería a unir de nuevo y tendríamos que hacer frente a la mayor de las tragedias: la Guerra Civil", cierra Lidia como anticipo para la quinta temporada de "Las chicas del cable".

Esto significa que la quinta entrega de “Las chicas del cable” estará ambientada entre 1936 y 1939, es decir, al menos cinco años después de la cuarta temporada.

Por el momento no se tienen más detalles sobre la trama, pero es probable que la hija de Ángeles necesite la ayuda de las chicas y ellas se vean obligadas a volver a Madrid.

Además, tras perder al amor de su vida y a su hija, seguramente Carlos intentará recuperarlas. ¿Acaso el amor de Lidia y Francisco no tendrá un final feliz?