Christina Hendricks y John Slattery. (Foto: Difusión)
Christina Hendricks y John Slattery. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El creador de , Matthew Weiner, presentó una nueva serie de televisión que aunque está ambientada lejos del mundo de la publicidad en la década de 1960, aborda temas similares al de esa producción.

presenta ocho dramas contemporáneos sobre personas que creen que son descendientes de la familia real rusa e incluye a algunos actores de "Mad Men", como Christina Hendricks y John Slattery.

Lanzada en Amazon el 12 de octubre, ésta es la primera aventura de Weiner desde que ganó nueve premios Emmys por "Mad Men", cuya historia sobre el incansable y conflictivo ejecutivo de la publicidad Don Draper terminó en 2015.

Weiner, quien creó, escribió y dirigió "The Romanoffs", dice que la serie aborda los temas de la identidad y de lo innato contra lo adquirido.

"¿Quién soy yo? ¿Tengo derecho a más porque nací de cierta manera? ¿Soy un sobreviviente porque nací de cierta manera?", dijo el martes Weiner sobre la serie en el estreno en Londres.

"Pero aún cuando mi trabajo sea visto de esa manera, realmente quería hacer una serie que fuera entretenida", agregó.

"The Romanoffs" está ambientada en siete países y cada episodio tiene un elenco diferente, que incluye a Diane Lane, Corey Stoll, Paul Reiser, Isabelle Huppert y Marthe Keller.

Weiner dijo que se sintió atraído por la historia por lo que el nombre Romanoff dice sobre las nociones actuales de celebridad y fama. La dinastía imperial rusa gobernó durante 300 años hasta la revolución rusa de 1917, cuando 18 de ellos fueron asesinados y más de 40 debieron huir al extranjero.

"Es un momento en que nos estamos preguntando por qué solíamos ser grandes", dijo. "Parte de mi fascinación con los Romanoffs es que (su realeza) aún tenga tanto prestigio", agregó.

Las primeras críticas de "The Romanoffs", que saldrá semanalmente por Amazon, han sido mixtas. Variety la calificó como "ambiciosa", Rolling Stones dijo que los episodios tenían "momentos de brillantez en medio de una dispersión desenfrenada" e IndieWire la llamó "superficial y autocomplaciente".

Contenido sugerido

Contenido GEC