"Crisis en Tierras Infinitas": ¿quién murió en la primera parte del evento? (Foto: The CW)
"Crisis en Tierras Infinitas": ¿quién murió en la primera parte del evento? (Foto: The CW)
Redacción EC

” fue un enorme evento en los cómics que cambió muchas cosas en la industria. Principalmente en , esta serie de historietas contaban cómo los héroes del multiverso se unían para vencer a una gran amenaza, el Anti-Monitor, quién quería destruir a todos los mundos de este ecosistema.

Ahora, un evento del mismo nombre ha dado comienzo en la televisión. Las series de The CW como “Arrow”, “The Flash”, “Supergirl”, “Legends of Tomorrow”, “Batwoman” y “Black Lightning” se han unido para llevar este super acontecimiento a la pantalla chica en un especial de 5 episodios que mostrará la lucha de los héroes de DC con el villano homónimo de los cómics.

Si bien por una parte los fans se han emocionado al ver que muchos de sus héroes favoritos se unirán en este evento, lo cierto es que “” augura un terrible futuro para el multiverso. No se sabe cómo afectará esto al universo de la televisión, pero en los cómics significó una re-estructuración total de todas las historias de los superhéroes de DC.

Con el primer capítulo estrenado el domingo 8 de diciembre, se confirmó la gravedad del evento y cómo algunos héroes caerían bajo la invasión del Anti-Monitor. Conoce en este artículo quiénes fallecieron en el primer episodio y cuidado, habrán spoilers más adelante.

<h2> ¿QUIÉNES MURIERON EN “CRISIS EN TIERRAS INFINITAS” #1? </h2>

En primer lugar, la parte 1 de “” cumplió con la promesa de desaparecer a millones de todo el multiverso. Literalmente billones murieron incluyendo a algunos de los más grandes héroes de y el universo de la televisión de The CW:

  • Las tierras destruidas por el pulso de antimateria incluyeron a la Tierra-89, hogar del Batman de Michael Keaton y Alexander Knox, la Tierra-9 que era el lugar donde transcurría la serie Titans de DC Universe, la Tierra-66, hogar de Batman ’66 y Dick Grayson (interpretado por Burt Ward), y la Tierra-X que era controlada por los Nazis, hogar de The Ray (Russel Tovey)
  • Por otro lado, Alura (Erica Durance) la madre de Supergirl, también cayó en la batalla. Ella fue introducida en la temporada 1 de Supergirl y fue interpretada por Laura Benanti. No obstante, en la temporada 3 fue reemplazada por Erica Durance de Smallville. Alura ayudó a Superman y Lois a lanzar un cohete con su hijo Jonathan antes de que la ola de antimateria golpeara. Aquí se hizo una clara referencia al origen de Kal-El, por lo que Jon Kent sobrevivió y llegó a la Tierra-16 en Star City, al año 2046.
  • También fallecieron todos en Argo City, la última ciudad en pie de Krypton. Desafortunadamente, Argo no tenía naves para evacuar a su gente más allá de la nave que Alura guardó para salvar al pequeño Jon, por lo que todos los ciudadanos de Argo City fueron aniquilados. Por suerte, Harbinger teletransportó a Superman y a Lois a la Tierra-38.
  • La Tierra-38 también fue destruida, incluyendo a las 3 billones de personas que no pudieron evacuar el planeta a tiempo. A pesar de los esfuerzos de los héroes en defender el planeta, ellos no pudieron detener la ola de antimateria que eliminó el hogar adoptivo de Supergirl. Gracias a una serie de naves espaciales de Brainiac y otros muchos aliens que abandonaron el planeta por el portal creado por Lena Luthor, se puede calcular que 3.5 billones de personas que no fueron rescatadas perecieron en esta destrucción del planeta.
  • Finalmente, Green Arrow (Oliver Queen) se sacrificó mientras ayudaba en la evacuación de la Tierra-38 luego de que el Monitor teletransportara al resto de los superhéroes a Tierra-1. Al quedarse sin flechas, Oliver se enfrentó a una armada de Shadow Demons y fue herido de muerte antes de ser rescatado por el Monitor. En su lecho de muerte, él confesó que había intercambiado su vida por la de Barry Allen y Kara Danvers para que muera en esta Crisis, pero el Monitor reveló que esa no era la muerte que había visualizado para Oliver, lo cuál significa que los héroes que sobrevivieron tendrán algo más difícil que hacer en el futuro para salvar al multiverso.