Su aparición en el primer episodio de la tercera, y última, temporada de “” fue uno de los temas más comentados del fin de semana. De la noche a la mañana, el actor alemán Oliver Masucci es uno de los más populares del mundo por su papel como Ulrich Nielsen en la serie de Netflix. No obstante, su carrera va más allá de la historia de los viajes en el tiempo.

Tras pasar un par de décadas en películas y series de televisión, el gran momento de Oliver Masucchi llegó en 2015 con la adaptación al cine de la novela “Ha vuelto” de Timur Vermes, que narra lo que pasaría si el genocida Adolf Hitler reaparece en el siglo XXI tras viajar en el tiempo desde 1945, año en el que perdió la vida.

Como parte de la promoción de la película, Oliver Masucci tuvo que disfrazarse de Hitler y, mientras cámaras lo rodean, captar la atención de personas comunes y silvestres. En entrevista con el diario británico Express, dijo estar sorprendido que varias personas, en lugar de mostrar rechazo a la figura del dictador (responsable del asesinato de 6 millones de judíos), se mostraban felices de verlo.

En “Dark”, Masucci es el policía Ulrich Nielsen, cuya vida se vio marcada por dos hechos: la desaparición de su hermano en 1986 y la de su hijo en 2019. Ambos hechos, separados por 33 años, tienen estrecha relación. El prsonaje también tiene otra característica que ha motivado airados comentarios: se trata de un infiel sin remedio.

Ver esta publicación en Instagram

enjoy the apocalypse?

Una publicación compartida de Oliver Masucci (@oliver_masucci) el

A continuación, SPOILERS de “Dark”:

En la primera y segunda temporada era claro que Ulrich Nielsen engañaba a su esposa con Hannah Kanhwald, la vecina; mientras que en la temporada 3, que se desarrolla en una realidad paralela Ulrich, quien ya había abandonado a su esposa a favor de Hannah, engaña a esta última con su colega Charlotte Doppler.

UNA SERIE COMPLICADA

Creada por Bo Odar, “Dark” de Netflix sigue a los habitantes del pueblito de Winden (Alemania), quienes parecen llevar una vida pacífica. Pero ellos desconocen que el lugar está lleno de viajeros en el tiempo, cuyas acciones han dejado huellas en apariencia imborrables en la comunidad, así como en el resto del mundo.

Winden tiene un secreto, y ese es que a lo largo de los años varios niños han desaparecido misteriosamente, mientras que los cadáveres de otros, no identificados, han aparecido como por arte de magia. Algunos de estos niños provienen del pasado, otros del futuro. ¿Quién los envía y con qué motivo?

El personaje principal de “Dark” es el adolescente Jonas Kahnwald (Louis Hofmann), cuyo padre pierde la vida en la primera temporada tras suicidarse. Poco a poco se dará cuenta que esta muerte, así como la historia de su familia, está íntimamente ligada con los sucesos sobrenaturales que afectan al pueblo.

DATO

Todos los episodios de “Dark” están disponibles en Netflix.

VIDEOS RELACIONADOS

Dark: Temporada 3 | Tráiler de la trilogía

Dark: Temporada 3 | Tráiler de la trilogía | Netflix

Aplicaciones para ver “Dark” y otras series de Netflix con tus amigos

Aplicaciones para ver "Dark" y otras series de Netflix con tus amigos al mismo tiempo

TE PUEDE INTERESAR