De izquierda a derecha Gigio Aranda (productor de "De vuelta al barrio") y los actores Sebastián Rubio y Fiorella Florez. Fotos: El Comercio/ América TV.
De izquierda a derecha Gigio Aranda (productor de "De vuelta al barrio") y los actores Sebastián Rubio y Fiorella Florez. Fotos: El Comercio/ América TV.
Redacción EC

La serie se ha visto inmersa en la polémica luego de ser acusada de transfobia por una escena protagonizada por la actriz , quien fue invitada a la ficción para dar vida al personaje de ‘Nicole’; cuyas escenas han sido recopiladas en un video difundido por la red social Twitter.

MIRA AQUÍ: Fiorella Pennano cuenta cuál fue la escena de “Princesas” que más le costó interpretar

En la escena Nicole, una chica de voz grave, llega al barrio de San José. Allí Pancho (Sebastián Rubio) y toda su familia asumen que es una persona transgénero por su voz, cuando en realidad es cisgénero.

A través de sus stories de Instagram, la actriz Fiorella Florez explicó los detalles de su personaje y aseguró que su intención nunca fue burlarse de la comunidad trans. “Me dijeron que no era trans y tenía una voz super grave. Pancho iba a pensar que lo era, pero con el tiempo se iba a dar cuenta que no lo era y tenía la voz grave y algunas características que me parecieron súper interesantes en mi propuesta vocal y corporalidad”, explicó Florez.

LEE AQUÍ: “Risas y salsa”: por qué Chuiman miraba por encima del hombro a los comediantes de TV y otros secretos del programa

“Jamás pensé en burlarme de la comunicad trans ni herir susceptibilidades. Yo interpreté el personaje lo mejor posible y sé que fue un error haberme embarcado en este papel sin pensar en eso… Quisiera pedir disculpas a todos los que en algún momento se han sentido afectados, porque no es que yo he querido denigrarlos o burlarme”, añadió en sus stories.

TROME - Fiorella Florez se pronuncia por personaje trans de ‘De Vuelta al Barrio’ y pide que no la ataquen

Como se recuerda, cuando la escena empezó a ser cuestionada en redes sociales, el actor Sebastián Rubio se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter, donde manifestó estar “completamente de acuerdo con los cuestionamientos” hacia la serie creada por Gigio Aranda.

Asimismo, explicó que cambió “algunas líneas” de su personaje que le parecía “ofensivas”. “Los programas de comedia en nuestro país deben alinearse con ello y seguir evolucionando como en otros países del mundo”, precisó el intérprete de ‘Pancho’.

LEE TAMBIÉN: ‘Choca’ Mandros tras ser captado en discoteca, pide disculpas y asegura haber tenido coronavirus

El Comercio se comunicó con Gigio Aranda, productor de la serie, para conocer sus descargos tras la acusación en redes sociales. Él indicó que se trató de “una idea que pensamos manejar en el marco del humor, pero nos quedó una farsa gruesa y chúcara hacia la comunidad trans. Una comunidad que demasiado mala onda televisiva ha recibido desde siempre. Desde la Producción General asumimos la responsabilidad por lo emitido y pido sinceras disculpas”.

MIRA TAMBIÉN: Jorge Benavides cambia de casa televisiva: un recuento de sus más populares imitaciones

Adicionalmente, la cuenta Instagram de la serie publicó el siguiente comunicado:

VIDEO RECOMENDADO

De vuelta al barrio tuvo un giro inesperado en su nueva temporada

De vuelta al barrio anuncia un giro inesperado en su nueva temporada 2020

TE PUEDE INTERESAR