"See You Yesterday" ya está disponible en Netflix.
"See You Yesterday" ya está disponible en Netflix.
Daniel Goya

El viaje en el tiempo siempre ha sido una fuente inagotable de inspiración para las historias y en Netflix, la plataforma que cambió las reglas del tiempo para ver la televisión -hacer maratones y demás- cuenta con series y películas que dan nuevas y originales miradas.

Dark”, es una serie alemana que estrenará este año su tercera y última temporada. La historia sucede en un pueblo llamado Winden y todo comienza con tres hechos que parecen no tener conexión entre sí: el suicidio de Michael Kahnwald, la desaparición de un vendedor de droga adolescente llamado Erik y la desaparición de Mikkel, un joven al que le encanta la magia.

Esta serie cuenta la historia de cuatro familias que tienen secretos muy oscuros, conexiones impensadas y muchas consecuencias y riesgos por alterar el pasado.

Nos vemos ayer” es una película producida por Spike Lee y cuenta la aventura de dos amigos de secundaria que son unos genios científicos y que descubren la manera de viajar en el tiempo, pero muy pronto descubren lo complicado que es cambiar cosas del pasado y tendrán que tomar decisiones muy difíciles y peligrosas. Hay un cameo memorable que encantará a todos los fanáticos de “Volver al futuro”

DESDE ESPAÑA

En el futuro hay una institución que se encarga de que los enemigos que desean cambiar el pasado no lo consigan. Para ello tienen agentes que son enviados en misiones al pasado para asegurarse de que todo ocurra como debería ser. Esta serie española se llama “El ministerio del tiempo” y está siendo adaptada en países como Portugal, China, Italia, Francia y Alemania.

Durante una fuerte tormenta, una mujer envía un mensaje hacia el pasado para salvar la vida de un niño, pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad donde su hija nunca ha nacido.

Esta película española cuenta con un 75% de frescura en Rotten Tomatoes y tras un estreno arrasador en China, con más de tres millones de espectadores, se ha convertido en la película española más vista en el extranjero.

La lista de producciones podría seguir. Pero parte de viajar en el tiempo es descubrir qué sucederá con nosotros en el futuro. Qué película elegiremos, qué serie se convertirá en nuestra favorita. Tal vez usted ya tomó la decisión, solo que aún no lo sabe y su futuro está escrito. O tal vez no.

TAGS RELACIONADOS