Redacción TV+

Cuando la Walt Disney Company presentó su servicio de streaming Disney+ en el 2019 lo hizo con la promesa de que sería un espacio para las familias. Esta política parece haberles resultado, y a inicios de abril celebraron los 50 millones de subscriptores con gran parte del mundo, incluyendo Latinoamérica, clamando por ser incluídos en la cobertura.

Pero no todo ha ido viento en popa para la plataforma de la 'Casa del Ratón', que recientemente se vio blanco de críticas por la censura en su plataforma.

El tema que despertó la cuestión está relacionado a la película "Splash". La cinta, dirigida por Ron Howard y subida a Disney+ en febrero, es una historia de amor entre un hombre (Tom Hanks) y una sirena (Daryl Hannah) que, por razones culturales de la civilización bajo el mar, ve a la actriz en varias escenas en cierto grado de desnudez.

Si bien hay varias escenas que han sido editadas por Disney, la más obvia, y la razón por la que se volvió el centro de la discusión de la censura, es una donde Hannah regresa al mar. En la toma se puede ver a la intérprete corriendo hacia el mar, pero en la versión de Disney+ se le ha agregado una especie de pelaje al posterior del personaje para simular lo que asumimos es una extensión de su cabello o una especie de bikini.

Críticos de esta censura señalaron que la escena, si bien tenía desnudez, no tenía una intención sexual, desatando un debate en las redes.

Pero si bien este es el caso más notable de los últimos años, está muy lejos de ser el único en la historia de la compañía - ¿quién se puede olvidar el castillo vagamente fálico en los posters promocionales de "La sirenita"?-que ha censurado películas y series no solo por contenido sexual, sino también por mostrar prácticas que pueden ser peligrosas e incluso por presentar nombres o celebridades que podrían ser polémicos.

Uno de los posters promocionales de "La sirenita", modificado luego para hacer las torres del castillo menos sugerentes. (Foto: Disney)
Uno de los posters promocionales de "La sirenita", modificado luego para hacer las torres del castillo menos sugerentes. (Foto: Disney)

Más notablemente, el imperio de Mickey Mouse también ha desaparecido de sus colecciones películas con contenido que, debido a los cambios culturales, ahora son considerados racistas, como es el caso de "Song of the South".

¿Qué otras cosas ha censurado Disney en Disney+? Revisa la galería adjunta a esta nota para saber más.

VIDEO RECOMENDADO

Camilo y Eva luna: Ricardo Montaner reacciona a la empalagosa relación de su hija con el cantante

Camilo y Eva luna: Ricardo Montaner reacciona a la empalagosa relación de su hija con el cantante

TE PUEDE INTERESAR





TAGS RELACIONADOS