Dragon Ball cumple 34 años desde la emisión del primer capítulo del anime. (Foto: Toei Animation)
Dragon Ball cumple 34 años desde la emisión del primer capítulo del anime. (Foto: Toei Animation)
Redacción EC

El 26 de febrero, pero de 1986, empezó la transmisión de en la televisión japonesa. Luego de 34 años, dicho anime sigue vigente y cuenta con el respaldo de millones de seguidores alrededor del mundo.

Fuji TV fue el encargado de emitir la adaptación del manga homónimo de Akira Toriyama, Dragon Ball, que como muchos saben, está basada en la fábula tradicional japonesa “Viaje al Oeste”, con el dios mono Sun Wukong como protagonista.

La historia creada por el mangaka se centraba en la vida de Gokú, un niño que vivía sin sus padres y tenía una gran afición a los duelos. A lo largo de las temporadas, el pequeño guerrero va adquiriendo nuevas habilidades y se enfrenta a distintos villanos que amenazan la tranquilidad de su hogar.

Conforme pasaron los años, las aventuras de Gokú nos brindaron incontables momentos de emoción, risas y hasta lágrimas con la saga y sus secuelas en serie (Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball Super), además de sus numerosas películas.

Dragon Ball Z introdujo a los saiyajin, androides, y convirtió a los primeros villanos en aliados de la Tierra. Aunque GT no sea canon y no es del agrado de muchos, millones de seguidores se conmovieron con el final de la serie en donde Goku se despide de todos nosotros. Por su parte, Super revitalizó la serie y abrió el camino para que una nueva generación pueda admirar esta obra.

Mientras el anime se encuentra en un pequeño receso, el manga actualmente ofrece más aventuras en su nueva producción. Asimismo, el anime de Super Dragon Ball Heroes ha captado la atención de los fanáticos, quienes dan más vida al personaje con la creación de originales fanart.

Por si fuera poco, si hay otro punto que destacar es el trabajo de los actores de doblaje para Latinoamérica. Mario Castañeda (Goku), la voz de toda una generación, así como Laura Torres (Gohan de niño), Luis Alfonso Mendoza (Gohan adulto), René García (Vegeta), José Luis Castañeda (Piccoro), Mónica Manjarrez (Bulma), Eduardo Garza (Krilin) y muchos más artistas formaron parte de nuestra infancia.

El nombre de la serie animada ‘Dragón Ball’, proviene de las esferas mágicas que al ser reunidas invocan a un inmenso dragón (Shenlong) que concede deseos. El manga creado por Akira Toriyama tuvo 519 capítulos impresos recopilados en 42 volúmenes.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de la película “Dragon Ball Super: Broly”

Tráiler de "Dragon Ball Super: Broly". (Fuente: 20th Century Fox)

TAGS RELACIONADOS