(Foto: Toei Animation)
(Foto: Toei Animation)
Redacción EC

El manga de "" sigue publicándose y actualmente se encuentra en medio del arco del Torneo del Poder. Hace poco dio mucho de qué hablar una sorpresiva pelea entre Jiren y el maestro Roshi, evento que nunca apareció en el anime, y ahora sucede lo mismo con el desenlace de la pelea entre Gohan y Kefla.

A diferencia de lo que sucede en la versión animada, donde Kefla enfrenta a Gokú, en el manga Gohan es el encargado de plantarle cara. Pese a que la fusión de Kale y Caulifla se caracteriza por una enorme multiplicación de poder, el hijo de Gokú es capaz de presentar una pelea reñida.

Aunque la intención original de Kefla era enfrentar a Gokú, Gohan decidió enfrentarla para darle tiempo a su padre, quien busca liberar el poder oculto necesario para ganar el Torneo del Poder. En la versión impresa de "Dragon Ball Super", Gokú todavía no ha alcanzado el ultra instinto.

El último capítulo del manga finalmente muestra el desenlace de la pelea de Gohan y Kefla: ambos quedan eliminados por doble nocaut.

Lo llamativo de esto es que ilustra qué tan poderoso ha llegado a ser Gohan. Kefla, al ser una fusión tiene un poder que multiplica por varias decenas el poder de Caulifla y Kale. Para darse una idea, esta última había derrotado sola y sin problemas a Freezer en su forma dorada.

En el anime de "Dragon Ball Super", el mismo Gokú es puesto contra las cuerdas en su estado super saiyajin blue kaio-ken y debe recurrir a la forma básica del ultra instinto.

Lo visto en el manga supone un recordatorio de que Gohan siempre ha sido un guerrero sumamente competente, más allá de no estar dedicado al entrenamiento de la misma forma que su padre. Es probable que muchos sientan que mostrar esta faceta del hijo de Gokú era un tema pendiente en "Dragon Ball Super".

Contenido sugerido

Contenido GEC