Animaciones de este tipo generaron cientos de críticas en las redes sociales. (Captura: YouTube)
Animaciones de este tipo generaron cientos de críticas en las redes sociales. (Captura: YouTube)

Todos esperaban un gran quinto captulo de Dragon Ball Super pero este se vio opacado por la mala calidad de la animacin. Las preguntas que todos se hacen fueron Quin es el responsable?, Cmo se cay tan bajo?, Por qu le hacen esto a los fanticos que esperaron 18 aos para ver de nuevo a Gok?

Una respuesta a la incertidumbre la trae Thomas Romain, un experto de origen francs que es uno de lospocos extranjeros que trabajaen tierras niponas dentro del mbitode la animacin y, adems, es responsable de la creacin de la serie Cdigo Lyoko.

Tras publicar en Twitter Que la animacin japonesa estaba pasando por una grave crisis y que nada mejorar si no se brinda mejores condiciones de trabajo a los animadores y adjuntar algunas imgenes del episodio 5 de Dragon Ball Super, hizo ver la realidad actual de la animacin japonesa.



Romain manifiesta que las pequeas empresas de animacin dependen de un presupuesto bastante ajustado y que los animadores son independientes (Freelancers) y esto hace que trabajen a toda velocidad en diferentes producciones a la vez. Solo Studio Ghibli era capaz de mantener a sus animadores trabajando desde casa.

Los estudios no han tenido otra opcin que trabajar con animadores con poca habilidad, algunas veces con amateurs quienes slo lo hacen como hobby. Ellos incluso no tienen otra alternativa ms que tercerizar tareas en otros pases, no para limitar el costo si no para poder entregar el episodio a tiempo, agreg el animador.



La tercerizacin y el poco tiempo es la respuesta a este episodio, Toie Animation confi a Toei Filipinas, a cargo de Naoki Tate (Conocidos por no hacer bueno captulos de animacin), y estos tuvieron este terrible resultado en el captulo 5 de Dragon Ball Super.

El episodio 8 y 9 de Dragon Ball Super tambin estarn a cargo de de Naoki Tate.

Naoki Tate y Toei Filipinas ya tienen varios episodios picos en su historia como en el caso de Naruto, Sailor Moon Cristal, One Piece y un largo etc.

LOS DATOS Toei Animation est a cargo de la produccin de la serie animada de Dragon Ball Super con Kimitoshi Chioka (Director), Naoko Sagawa, Atsushi Kido, junto con Osamu Nozaki (Productores) y el diseo de personajes estara a cargo de Tadayoshi Yamamuro, conocido por ser uno de los mejores dibujantes de Dragon Ball Z y con Akira Toriyama a la cabeza.

Solo queda esperar que el captulo 6 titulado: No hagan molestar al Dios de la Destructor. Una fiesta de cumpleaos de miedo! tenga una mejor animacin.

TAGS RELACIONADOS