La actriz estadounidense Drew Barrymore se luci el mircoles durante el avant premiere de la nueva serie de Netflix, Santa Clarita Diet, de la que integra el elenco principal.

Estaba nerviosa ante la idea de volver a trabajar, confes la actriz sobre esta nueva oportunidad. Cuando surgi la oportunidad estaba atravesando un mal momento en mi vida, pero a veces los peores momentos se convierten en una oportunidad para resucitar.

En la serie, Drew Barrymore y Timothy Olyphant interpretan a un matrimonio. Ambos trabajan como agentes inmobiliarios y llevan una vida de cmoda insatisfaccin que da un vuelco cuando ella, Sheila, experimenta una crisis dramtica y se transforma en zombi canbal.

Necesitaba despertar y Sheila me ha ayudado a hacerlo; perd nueve kilos durante el rodaje, me aclar el pelo, volv a ponerme tacones y experiment un completo cambio de actitud a la par que el personaje, explic.

►Netflix: Santa Clarita Diet y otras novedades de la semana

Su personaje hace constantemente cosas inapropiadas pero, segn la actriz, tiene esa actitud de vamos, t tambin puedes hacerlo y anima a los dems a hacer locuras. Esas metforas me parecan geniales, subray, me re muchsimo leyendo el guion y eso tambin fue muy importante.

Barrymore se hizo famosa con solo 7 aos como la nia de ET, y tras una infancia y adolescencia marcadas por el alcoholismo y el abandono de sus padres, se reinvent y cre su propia productora, que debut con todo un xito de la poca, la comedia de adolescentes Never Been Kissed (1999).

Dentro de esa faceta de productora, menos conocida, tambin ha alumbrado ttulos de culto como Donnie Darko (2001) y xitos como Charlies Angels (2000), que protagoniz junto a su amiga Cameron Daz.

Hace un par de aos public unas memorias en las que contaba cmo rompi con su madre cuando tena 14 aos y que su padre John Barrymore fue apenas una presencia espordica en su vida, y confesaba haber sufrido una depresin postparto tras el nacimiento de su segunda hija.

En la presentacin en Madrid de Santa Clarita Diet, que tambin produce, Barrymore ha estado acompaada por el chef Ramn Freixa, galardonado con dos estrellas Micheln, que le ha preparado un men canbal especial.

La actriz ha probado un consom compuesto de sopa de huesos con tropezones en forma de ojos (en realidad bolas de crema de coliflor con tinta de calamar), una hamburguesa cruda con salsa color sangre (fresa) o un minicerebro de coco con frambuesa.

Dice que a ella no se le da muy bien cocinar, pero que le gusta y lo practica. Y sin llegar al canibalismo de Sheila asegura comer de todo, excepto trufas y queso de cabra, que no le gustan.

[embed:1587659]

(En video: El triler de Santa Clarita Diet)

En Netflix ha encontrado una plataforma ideal para difundir una serie que, insiste, puede gustar a toda la familia.

Una de mis mayores pasiones como productora es alumbrar historias que puedan gustar por igual a una abuela y a su nieta y que ambas crean que es algo guay. Eso es algo difcil y Netflix lo consigue.

Preguntada por la serie Stranger Things, un homenajea a pelculas de las 80 como las que ella protagoniz en su da, Drew Barrymore afirm que le fascina la idea de que cosas extraordinarias, desde viajes en el tiempo a zombis, ocurran en el patio trasero de tu casa.

(Fuente: Efe)

TAGS RELACIONADOS