El Dragón, es una gran producción que fue grabada en Japón, España, Estados Unidos y la Ciudad de México. (Foto: Univision)
El Dragón, es una gran producción que fue grabada en Japón, España, Estados Unidos y la Ciudad de México. (Foto: Univision)

Ver El dragón EN VIVO ONLINE vía Univision | , una de las producciones más esperadas de Univision, llegará finalmente a las pantallas este lunes 30 de septiembre. Protagonizada por el actor argentino y la actriz mexicana Renata Notni, la telenovela contará la historia de un niño cuyos padres son asesinados en México y que es enviado a Japón como medida de protección, donde se convierte en un experto financiero internacional de altísimo nivel, en un personaje muy sofisticado que deberá regresar a su país de origen para cumplir con su familia.

La ficción fue producida por W Studios y Lemon Films para Televisa y Netflix; además, cuenta con el sello del famoso periodista y escritor español Arturo Pérez Reverte, creador de la serie más exitosa de Telemundo, “La reina del sur”. “El dragón” tiene locaciones en diferentes países: Japón, España y Estados Unidos, como también México. Es considerada la apuesta más fuerte de Televisa en los últimos años en materia de ficción.

En la serie, el personaje del actor argentino se encontrará dividido entre tener que seguir el legado familiar de negocios ilícitos y sus ideales. “Es un personaje totalmente contemporáneo, que aborda el tema del narcotráfico de una manera más actual, sobre todo con un personaje que no está empoderando a los villanos o a los malos”, dijo el actor en una reciente entrevista para Las Estrellas de México.

La telenovela de Univison es protagonizada por el actor argentino Sebastián Rulli. (Foto: Instagram/Sebastián Rulli)
La telenovela de Univison es protagonizada por el actor argentino Sebastián Rulli. (Foto: Instagram/Sebastián Rulli)

¿CÓMO, CUÁNDO Y A QUÉ HORA VER EL ESTRENO DE “EL DRAGÓN”?

“El Dragón” se estrena mundialmente el 30 de setiembre de 2019 a través de Univision.

• Hora: 22:00 horas de Estados Unidos

• CANAL TV: Univision

• VER ONLINE:

Asimismo, a Netflix arribará el viernes 4 de octubre de 2019.

TRÁILER DE “EL DRAGÓN”

A través del Instagram oficial de la telenovela, la noche anterior del estreno mundial fue compartido e tráiler oficial de “El dragón”. Mira aquí el tráiler:

HISTORIA DE “EL DRAGÓN”

La historia de “El Dragón” comienza con un atentado en Ciudad Jiménez, México. Roberto y Lucía Garza pierden la vida, pero sus tres hijos: Miguel, Chisca y Jorge se salvan. Con el fin de proteger a sus nietos, el gran capo Lamberto Garza envía a Miguel (Sebastián Rulli) a estudiar fuera de México, mientras que a Chisca (Cassandra Sánchez) la envía a un internado en España y a Jorge (Juan Pablo Gil) lo mantiene a su lado en el gran rancho desde donde controla el transporte de drogas más grande de la región.

Veinte años después, Miguel tiene una vida ideal en Japón junto a su esposa y un trabajo exitosos. De pronto una llamada cambia el curso de su vida. Dora, la mujer de su abuelo Lamberto, llama a Miguel pidiéndole que viaje inmediatamente a México pues se trata de un asunto de vida o muerte.

A su regreso, Miguel se encuentra con que su abuelo padece de Alzheimer y está muy débil del corazón. Lamberto cree que Miguel tiene las condiciones para proteger a su familia y hacerse cargo del negocio. Además, el cronómetro está en cuenta regresiva, y por orden de sus socios debe haber un nuevo jefe del cartel en menos de 24 horas.

Miguel entrará en un conflicto interno. Él no es un narcotraficante ni pretende serlo, pero le gustan los retos. Además, ve el negocio familiar como una oportunidad de hacer que su dinero circule por el mundo en grandes inversiones financieras. Cuando está por decidirse, una tragedia termina de precipitar su decisión de regresar a México definitivamente: Asya, su esposa, se suicida.

La historia de “El Dragón” comienza con un atentado en Ciudad Jiménez, México.  (Foto:@sebastianrulli)
La historia de “El Dragón” comienza con un atentado en Ciudad Jiménez, México. (Foto:@sebastianrulli)

Asya es la única persona que lo conoce bien, pero al enterarse que tiene una enfermedad terminal y que obligaría a Miguel a detener sus planes para cuidar a una moribunda, ella decide quitarse la vida para liberarlo.

Miguel vivirá un terrible duelo y cerrará las puertas de su corazón para siempre. O eso creerá hasta conocer a Adela (Renata Notni), la única mujer después de Asya que lo conocerá realmente y que lejos de impresionarse por sus posesiones o imagen de magnate, lo retará a mirarse en el espejo y decidir quién es realmente.

A su regreso a México, Miguel se hace cargo de todo. Sin embargo, pareciera no encajar en la pintoresca y muy peligrosa Ciudad Jimenez. Pero será esta que encaje en él, pues su sangre Mexicana es innegable, y su determinación inquebrantable. La misma determinación que tendrán sus enemigos para verlo caer.

Finalmente, las retos que tendrá Miguel para realizar su plan, lo llevarán en aventuras por todo el mundo. Será secuestrado en Colombia, se enfrentará a carteles rusos, tendrá que esquivar los ataques de la mafia italiana, evitar ser apresado por los ‘gringos’, y acudir al poder de la Yakuza Japonesa. Pero los peligros más grandes los tendrá en su propia casa, México.

ACTORES Y PERSONAJES

Miguel Garza (Sebastián Rulli) es un hombre atrapado entre dos mundos y que debe luchar en diversas geografías, además, por la integridad personal y moral de su familia. En tanto, Adela (Renata Notni) es una joven taxista que conquista a Miguel Garza, luego de regresar veinte años después a México para retomar el negocio familiar y luego de formarse en Tokio, Madrid y Miami.

Los actores internacionales Juan Pablo Gil, Sofía Castro, Cynthia Klitbo, entre otros de primer nivel, serán parte fundamental de esta historia.

  • Sebastián Rulli interpreta a Miguel Garza
  • Renata Notni interpreta a Adela Cruz
  • Cassandra Sanchez Navarro interpreta a Chisca Garza
  • Manuel Balbi interpreta a Héctor Bernal
  • Rubén Sanz interpreta a Valentín Soria
  • Irina Baeva interpreta a Jimena Ortiz
  • Sofía Castro interpreta a Kenia
  • Cynthia Klitbo interpreta a Edna González
  • Roberto Mateos interpreta a Epigmenio Moncada
  • Manuel Balbi interpreta a Héctor Bernal
  • Cassandra Sanchez Navarro interpreta a Chisca Garza
  • Denia Agalianou interpreta a Karina Grishenko
  • Fernando Gaviria interpreta a Sandro Ochoa
  • Orlando Moguel interpreta a Detective CJ
  • Alejandro Naranjo interpreta a Vladimir
  • Carmen Muga interpreta a Isabel
  • Christian Uribe interpreta a Raúl
  • Rubén Sanz interpreta a Valentín Soria
  • Sergio Recio Montes interpreta a Canelo