El Eternauta: fecha de estreno en Netflix, tráiler, historia, actores, personajes y lo que se sabe (Video: The E proyect / Shango Films)
Redacción EC

Basada en la historieta argentina de ciencia ficción de los 70, “El Eternauta” es la próxima serie de Netflix. La saga creada por el guionista Héctor Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López llegará a la popular plataforma streaming bajo la dirección de Bruno Stagnaro (“Okupas”, “Un gallo para Esculapio”).

El rumor surgió el martes 18 de febrero, cuando el periodista Jorge Rial reveló que Netflix tenía la intención de realizar una adaptación de “”, para la que podría desembolsar un presupuesto de US$ 15 millones. Un día después, tal como reportó Página/12, la compañía confirmó el rumor.

El Eternauta en Netflix

“Me dicen que hoy están llegando los capos de @NetflixLAT para cerrar formalmente el contrato para llevar a su pantalla ‘’. Sería una inversión de US$ 15 millones. La primera gran producción nacional para esa plataforma. Una muy buena noticia”, escribió en sus redes sociales.

Durante el CheNetflix, se informó que la serie será producida por K&S Films (“Relatos salvajes”, “El clan”), que de antemano tenía los derechos sobre esta historia, y que contará con la participación de Francisco Solano López, nieto de Héctor Germán Oesterheld, como consultor creativo.

“Estuve escuchando sobre cierta novela gráfica que al parecer va a estar entre nosotros. ¿Podría ser la próxima ‘?", dijo Reed Hastings, CEO de Netflix, al confirmar el proyecto ante la audiencia reunida en La Usina del Arte, donde se celebró el CheNetflix.

Hasta el momento no se conoce detalles como el número de episodios, los miembros del reparto, el presupuesto, la fecha de inicio de rodaje y estreno.

HISTORIA DE “EL ETERNAUTA”

Aún no se ha revelado que historia de la saga adaptará Netflix, pero en el cómic “El Eternauta” sigue una invasión extraterrestre, ejecutada a través de una tormenta de nieve tóxica que aniquila a la mayor parte de la población y contada desde el testimonio de Juan Salvo, el Eternauta, quien narra la historia al mismo Oesterheld y quien convierte esta historia en una metaficción.

Ambientada en Buenos Aires, “El Eternauta” aborda la invasión en escenarios más que conocidos por la población argentina, como el estadio de River Plate, Barrancas de Belgrano y la Plaza del Congreso.

"El Eternauta" fue publicada inicialmente en Hora Cero Semanal de 1957 a 1959 (Foto: Ediciones Récord)
"El Eternauta" fue publicada inicialmente en Hora Cero Semanal de 1957 a 1959 (Foto: Ediciones Récord)

TRÁILER DE “EL ETERNAUTA”

La adaptación de una de las historietas más importantes del país y de Latinoamérica todavía no cuenta con tráiler oficial.

ACTORES Y PERSONAJES DE “EL ETERNAUTA”

Debido a que Netflix recién ha dado luz verde al proyecto aún no se han anunciado a los miembros del reparto, pero estos son los .

  • Juan Salvo (El Eternauta), padre de Martita y esposo de Elena.
  • Elena, esposa de Juan y ama de casa. Ella se queda junto a su hija mientras Juan Salvo intenta detener los planes de los Ellos. Al finalizar el tomo primero se dirige hacia otro Continuum desconocido hasta el momento.
  • Martita: hija de Juan Salvo y Elena. Al finalizar el tomo primero, al igual que su padre y su madre, se sumerge en un viaje hacia otro Continuum distinto al de su padre y su madre.
  • Favalli, profesor de física y mejor amigo de Juan. Favalli es el más inteligente y preparado de la historieta. Eventualmente, es capturado por los Manos y convertido en hombre-robot.
  • Alberto Franco. Tiene 21 años y se une a la resistencia cuando es sorprendido por la nevada mortal. Al igual que Favalli es convertido en hombre-robot.
  • Heriberto Carlos Nepomuceno Mosca, periodista historiador. Se une a la resistencia para relatar la historia de la batalla contra los Manos. También lo convierten en hombre-robot.
  • Pablo Meno. Fue rescatado por Juan y Favalli de la nieve mortal, pero tiene el mismo destino que sus salvadores.
  • Germán, es el mismo Oesterheld. Juan Salvo aparece repentinamente en su silla en el año 1959 y le relata toda su odisea.
  • Los Ellos, villanos principales de “El Eternauta”. No muestran su rostro, controlan el planeta de los Manos y los obligan a trabajar.
  • Los Manos. Cada Mano tiene implantada una glándula artificial del terror, la cual se activa cuando los Manos sienten miedo y segregan un veneno que mata. Son extorsionados por los Ellos y obedecen todas sus órdenes.
Una tapa original de "El eternauta" (Foto: Ediciones Récord)
Una tapa original de "El eternauta" (Foto: Ediciones Récord)

EQUIPO CREATIVO

  • Dirección: Bruno Stagnaro

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ “EL ETERNAUTA”?

El Eternauta” aún no tiene fecha de estreno en Netflix, pero es posible que llegue a la plataforma streaming a fines de 2021 o principios de 2022.

VIDEO RECOMENDADO

Netflix febrero 2020 (01/02/2020)

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Narcos: México - Federación
A todos los chicos de los que me enamoré- 10 datos curiosos

RELACIONADAS