El mundo oculto de Sabrina, temporada 4: fecha de estreno en Netflix, tráiler, qué pasará, actores, personajes y lo que se sabe (Foto: Netflix)
Redacción EC

El mundo oculto de Sabrina, temporada 4: fecha de estreno, tráiler, historia, personajes, actores | La tercera temporada de “El mundo oculto de Sabrina” (“Chilling Adventures of Sabrina” en su idioma original) se estrenó el viernes 24 de enero de 2020, pero no será la última de la serie protagonizada por Kiernan Shipka, ya que a fines del 2018 Netflix anunció que tendría tercera y cuarta entrega.

” se estrenó en el 2018 Netflix y ha recibido comentarios positivos tanto del público como de la crítica, pero hay quienes no están demasiado contentos con el programa de televisión en Estados Unidos ya que en un momento pensaron que iba a ser un re-boot de “Sabrina, la bruja adolescente”, una de las series más populares a finales de los años 90.

Sin embargo, esta nueva serie en realidad esta se ha basado en los cómics del mismo nombre de Archie Horror. Ahora, el programa de televisión está preparando su cuarta temporada y posiblemente sea el final de esta en caso Netflix no renueve el próximo año por más episodios, algo muy poco improbable considerando todo lo que ha pasado en esta temporada 3.

Tráiler de "El mundo oculto de Sabrina" - Temporada 3

¡Alabado sea Satán! Estoy tan agradecido de mis compañeros en Warner Brothers, Netflix y Berlanti Television y Archie Productions por apoyar esta versión más oscura de la bruja adolescente más famosa del mundo”, indicó el creador de la serie, Roberto Aguirre-Sacasa, a través un comunicado en su momento.

“Y estoy emocionado de seguir contando las escalofriantes aventuras de Sabrina con nuestro increíble elenco y equipo, liderado por la imparable Kiernan Shipka”, añadió el director sobre lo que han producido hasta ahora en la serie.

De acuerdo con TVLine, son 16 nuevos episodios de “”que empezaron a filmarse en abril de 2019 en Vancouver (Canadá) y se extendieron hasta el otoño de América del Norte. Según reveló Hollywood North, las grabaciones terminaron en septiembre de 2019 en Vancouver, así que su estreno podría estar más cerca de lo que muchos creen.

Sabrina liberó asu novio transfiriendo al Señor Oscuro a otra persona (Foto: El mundo oculto de Sabrina/ Netflix)
Sabrina liberó asu novio transfiriendo al Señor Oscuro a otra persona (Foto: El mundo oculto de Sabrina/ Netflix)

¿QUÉ SUCEDIÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 3 DE “EL MUNDO OCULTO DE SABRINA”?

’ (4x08), último episodio de la cuarta temporada de “” empieza con Sabrina del futuro tomando el lugar de Sabrina del presente en la piedra para que la joven bruja tenga una última oportunidad de salvar a todos, pero antes de dejarla ir le pide que una vez concluida la misión regrese al noveno círculo del Infierno y la reemplace, de lo contrario habrá caos.

Cuando Sabrina vuelve a Greendale descubre que todos están muertos, excepto Ambrose, quien con el poder de las tres insignias y el huevo incautado de Blackwood, a quien atrapa gracias a Batty Bat, hace que regresen en el tiempo hasta el día del apocalipsis.

El mundo oculto de Sabrina es la serie que desde el estreno de su primera entrega en 2018 se convirtió en una de las más exitosas del servicio de streaming (Foto: Netflix)
El mundo oculto de Sabrina es la serie que desde el estreno de su primera entrega en 2018 se convirtió en una de las más exitosas del servicio de streaming (Foto: Netflix)

Primero, Sabrina alerta a su familia y amigos y los salva de morir, después todos se unen para evitar que los paganos despierten al Hombre verde y vuelvan a ganar. En lugar de entregar a la virgen para el sacrificio Robin deja que la Bruja de enfermedad destruya al dios de los paganos, quienes se retiran de Greendale.

Sabrina y el aquelarre lograron vencer a los paganos (Foto: Netflix)
Sabrina y el aquelarre lograron vencer a los paganos (Foto: Netflix)

Sin embargo, cuando llegó el momento de cambiar lugar con la Sabrina del futuro, la joven bruja decidió tener lo mejor de dos mundos. En lugar de regresar a la piedra busca a la Sabrina del pasado, quien está a punto de entregarle las monedas a Judas, y le advierte de la trampa de Caliban.

Además, en lugar de fusionarse en una sola, Sabrina del presente le ofrece un trato que beneficia a ambas: una conserva el poder y se convierte en la reina del infierno mientras que la otra tiene la vida de una adolescente normal que tanto anhela.

Sabrina no está dispuesta a renunciar a su vida humana, pero tampoco quiere ceder su corona (Foto: Netflix)
Sabrina no está dispuesta a renunciar a su vida humana, pero tampoco quiere ceder su corona (Foto: Netflix)

La Sabrina del pasado va al Pandemonium con las monedas de Judas y es declara ganadora. Así mientras ella se prepara para la coronación la Sabrina del presente cena con sus tías y Ambrose, quien al final descubre su secreto y advierte del peligro.

Pero a ella no parece importarle porque cree que, ahora que las brujas de Greendale se han alejado para siempre de Lucifer y la Iglesia de la Noche se convirtió en la Orden de Hécate, nunca descubrirán la verdad.

¿El hijo de Lilith vencerá a Sabrina en la temporada 4?  (Foto: Netflix)
¿El hijo de Lilith vencerá a Sabrina en la temporada 4? (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 4 DE “EL MUNDO OCULTO DE SABRINA”?

La cuarta temporada de “” aún no tiene una sinopsis, pero el final de la tercera entrega deja algunas pistas sobre lo que podría suceder en la próxima entrega de la serie de misterio sobrenatural basada en los cómics del mismo nombre.

En la tercera entrega, con la ayuda de amigos y aliados, Sabrina descubre que su flamante e infernal vida cotidiana pondrá a prueba afectos y lealtades de todo tipo. Mientras Nick, quien fue liberado por Sabrina transfiriendo al Señor Oscuro a otra persona, hace todo lo posible para encontrar un equilibrio entre el placer y el dolor, y Ambrose trata de aliviar su padecimiento, Sabrina y Caliban avanzan en su competencia por el trono del infierno.

En la cuarta temporada de “El mundo oculto de Sabrina” habrán dos Sabrinas  (Foto: Captura)
En la cuarta temporada de “El mundo oculto de Sabrina” habrán dos Sabrinas (Foto: Captura)

Prudence y Ambrose, quien estaba buscando a Blackwood, comprende que él busca vengarse. En tanto, Sabrina se prepara para medirse con Caliban una última vez, lo que a su vez significa salvar al mundo.

Cuando Mambo Marie le dijo a Zelda que “hay una fuerza aún más oscura en el horizonte” y que el aquelarre necesitaba prepararse para la guerra, es claro que esa advertencia está relacionada con Blackwood y lo que liberó del huevo místico. Algo que seguramente se desarrollará en la próxima tanda de episodios de “”.

Sabrina eligió tener la vida de cualquier adolescente normal (Foto: Netflix)
Sabrina eligió tener la vida de cualquier adolescente normal (Foto: Netflix)

Por otro lado, ahora que hay dos Sabrinas, una ocupando el trono como Reina del Infierno y la otra teniendo una vida normal en Baxter High junto a sus amigos, las cosas se complicarán aún más para los protagonistas. Principalmente, porque Ambrose le advirtió que "ha creado una paradoja del tiempo", cuyas ramificaciones serán horribles.

Además, es necesario resaltar que Madame Satanás está embarazada y tendrá un hijo de Lucifer, así que seguramente desafiará a Sabrina por el trono una vez tenga la edad suficiente para hacerlo o, considerando que es Lucifer, hacerlo de una vez nazca.

El mundo oculto de Sabrina cuenta las aventuras en Greendale tanto mortales como demoniacas de la joven (Foto: Netflix)
El mundo oculto de Sabrina cuenta las aventuras en Greendale tanto mortales como demoniacas de la joven (Foto: Netflix)

En una entrevista con The Wrap el creador de la serie, Roberto Aguirre-Sacasa, confesó: “Todavía estamos filmando los últimos episodios de la parte cuatro, que ha sido muy, muy divertido. Cada parte tiene su propio tipo de identidad y la parte cuatro es diferente de la parte tres, en la que gran parte se establece en el infierno, todavía tenemos eso. Pero cada episodio de la parte cuatro es como su propia mini película de terror, que es emocionante.”

“Creo que una de las cosas realmente divertidas en la parte cuatro es que jugamos un poco como una versión demoníaca de ‘The Crown’, con mucha intriga palaciega y lucha por el poder entre Lucifer (Luke Cook), Madame Satanás/Lilith (Michelle Gomez) y Sabrina. Entonces eso es algo que exploramos, pero la lucha de poder es principalmente entre Lilith y Lucifer. Esa es su gran historia, incluso desde el comienzo de la serie, esta idea de poder entre los dos. Sabrina está atrapada en el medio, y ahora el bebé nonato de Satanás también es parte de eso”, agregó.

Desde la primera parte, El mundo mágico de Sabrina sorprendió con su calidad, con el entretenimiento que ofrecía (Foto: Netflix)
Desde la primera parte, El mundo mágico de Sabrina sorprendió con su calidad, con el entretenimiento que ofrecía (Foto: Netflix)

TRÁILER DE LA TEMPORADA 4 DE “EL MUNDO OCULTO DE SABRINA”

Netflix aún no ha compartido el tráiler oficial de la cuarta temporada de “El mundo oculto de Sabrina”, pero lo más probable es que el primer avance llegue aún en varios meses.

ACTORES Y PERSONAJES

Si bien Netflix no ha revelado quienes serán parte del elenco de la cuarta temporada, es evidente que regresarán:

  • Kiernan Shipka como Sabrina Spellman
  • ​Chance Perdomo como Ambrose
  • Ross Lynch como Harvey
  • Miranda Otto como Zelda
  • Lucy Davis como Hilda
  • Tati Gabrielle como Prudence
  • Jaz Sinclair como Roz
  • Lachlan Watson como Theo
  • Adeline Rudolph como Agatha
  • Gavin Leatherwood como Nicholas ‘Nick’ Scratch
  • Michelle Gomez como Lilith / Madam Satan / Mary Wardwell
  • Luke Cook como Lucifer Mornigstar / el Señor Oscuro
  • Richard Coyle como el Padre Blackwood
  • Jedidiah Goodacre como Dorian Gray
  • Alessandro Juliani como el Dr. "C" Cerberus
  • Skye Marshall como Mambo Marie
  • Jonathan Whitesell como Robin

Sabrina engañó a Caliban (Sam Corlett), el Príncipe del Infierno, y lo convirtió en piedra, por lo que no es seguro que sea parte de la cuarta entrega de "El mundo oculto de Sabrina". En tanto, el cuerpo de Dorcas (Abigail Cowen) encontrado por Prudence "masacrado en un armario".

¿Caliban volverá para la temporada 4 de "“El mundo oculto de Sabrina”? (Foto: Netflix)
¿Caliban volverá para la temporada 4 de "“El mundo oculto de Sabrina”? (Foto: Netflix)

EQUIPO CREATIVO

  • Desarrollador: Roberto Aguirre-Sacasa
  • Música: Adam Taylor
  • Producción: Craig Forrest, Ryan Lindenberg, Matthew Barry
  • Producción ejecutiva: Lee Toland Krieger, Jon Goldwater, Sarah Schechter, Roberto Aguirre-Sacasa, Greg Berlanti
  • Edición: Harry Jierjian, Gaston Jaren Lopez, Rita K. Sanders, Elizabeth Czyzewki, Jason Cherella, Erin Wolf, Leigh Dodson
  • Cinematografía: David Lanzenberg, Brendan Michael Uegama, Stephen Maier, Craig Powell
El cuerpo de Dorcas encontrado por Prudence "masacrado en un armario" (Foto: Netflix)
El cuerpo de Dorcas encontrado por Prudence "masacrado en un armario" (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 4 DE “EL MUNDO OCULTO DE SABRINA”?

La cuarta temporada de “” aún no tiene fecha de estreno, pero probablemente los nuevos episodios llegarán a Netflix a fines del 2020 o a inicios del 2021. Teniendo en cuenta las anteriores entregas es difícil saberlo con exactitud.

En la tercera temporada de El mundo mágico de Sabrina hubo nuevos personajes como Mambo Marie y Caliban, mejor conocido como El Príncipe del Infierno (Foto: Netflix)
En la tercera temporada de El mundo mágico de Sabrina hubo nuevos personajes como Mambo Marie y Caliban, mejor conocido como El Príncipe del Infierno (Foto: Netflix)

VIDEO RECOMENDADO

Teorias sobre Nabrina - El mundo oculto de Sabrina

TE PUEDE INTERESAR:

No te pierdas

No te pierdas