Anthony Hopkins. A la izquierda como el Dr. Robert Ford en "Westworld" (HBO), a la derecha como Benedicto XVI en "The Two Popes" (Netflix). Este último rol le mereció una nominación al Oscar 2020. Fotos: Difusión.
Anthony Hopkins. A la izquierda como el Dr. Robert Ford en "Westworld" (HBO), a la derecha como Benedicto XVI en "The Two Popes" (Netflix). Este último rol le mereció una nominación al Oscar 2020. Fotos: Difusión.
Alfonso Rivadeneyra García

Cada vez es más común ver actores que han triunfado en televisión destacar en el cine y viceversa. Cuando se trata de un anuncio de nominaciones, en este caso del , no podemos evitar notar que entre los competidores hay talento que, no hace mucho, mostró lo mejor de sí en la narrativa seriada.

A continuación, algunas series donde puedes ver a los nominados al Oscar 2020:

“Westworld” (HBO)

ActorAnthony Hopkins
Nominación en el Oscar 2020Mejor actor de reparto (“The Two Popes”)

Quienes conocen a Anthony Hopkins solo por sus películas, incluida “The Two Popes” por la que compite al Oscar 2020, se están perdiendo de uno de los intérpretes más cautivantes que la televisión ha tenido en los últimos años gracias a “Westworld”; serie que desarrolla en un futuro donde los robots tienen mente humana.

Creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, en “Westworld” Anthony Hopkins es el doctor Robert Ford, especialista en inteligencia artificial que tiene un plan secreto para los autómatas de un parque de diversiones para adultos; un lugar donde las fantasías más violentas se hacen realidad sin consecuencias... o eso es lo que los turistas creen.

¿Dónde ver? “Westworld” está disponible en la plataforma HBO GO.

Anthony Hopkins como el Dr. Ford en "Westworld" temporada 1. (John P. Johnson/HBO via AP)
Anthony Hopkins como el Dr. Ford en "Westworld" temporada 1. (John P. Johnson/HBO via AP)

“American Horror Story” (FX)

ActrizKathy Bates
Nominación en el Oscar 2020Mejor actriz de reparto por “Richard Jewell”

Kathy Bates ya había marcado a una generación de fans del horror por su trabajo en la década de 1990 por “Misery” y “Dolores Claiborne”; donde la primera le hizo llevarse el premio Oscar a Mejor actriz. El trabajo de la ganadora en el género aún tenía más que ofrecer no en el cine, sino en la pantalla chica.

Bates, nominada al Oscar 2020 a Mejor actriz de reparto por “Richard Jewell”, integró el elenco de “American Horror Story” del canal FX en cinco temporadas. Se trata de una serie antológica creada por el productor Ryan Murphy, donde cada año se cuenta una historia distinta con actores que cambian de rol.

¿Dónde ver? “American Horror Story” está disponible en la plataforma Fox Play.

Kathy Bates como Delphine LaLaurie en "American Horror Story: Coven". Foto: FX.
Kathy Bates como Delphine LaLaurie en "American Horror Story: Coven". Foto: FX.

“Genius: Picasso” (National Geographic)

ActorAntonio Banderas
Nominación en el Oscar 2020Mejor actor por “Dolor y gloria”

Es difícil hablar de la carrera de Antonio Banderas sin mencionar en el mismo párrafo a Pedro Almodóvar, pues ambos españoles han estado unidos profesionalmente por décadas. Esta situación se refuerza si consideramos la nominación al intérprete malagueño al Oscar de Mejor actor por su trabajo en “Dolor y gloria”.

Pero la carrera de Banderas ha estado, mayormente, ligada al cine. Pocos son los proyectos televisivos que tienen su nombre y uno de ellos es la segunda temporada de “Genius"; donde interpretó a Pablo Picasso, un hombre de talento pero también de conducta muy dañina para con sus eventuales parejas. El rol lo llevó a ser nominado al Globo de oro y el Emmy.

¿Dónde ver? Puedes ver las dos temporadas de “Genius” en el servicio Fox Play.

Genius con Antonio Banderas como Pablo Picasso.
Genius con Antonio Banderas como Pablo Picasso.

“Big Little Lies” (HBO)

ActrizLaura Dern
Nominación en el Oscar 2020Mejor actriz de reparto por “Marriage Story”

Hay un neologismo que en los últimos años se ha popularizado en internet, “dernaissance", el cual mezcla las palabras “renaissance” (renacimiento) y Laura Dern; en referencia a la racha de proyectos notables para cine y TV en los que participa la actriz. La década pasada fue suya y no parece que esta explosión de talento vaya a terminar pronto, si es que su nominación a Mejor actriz de reparto en el Oscar 2020 es un indicador.

Una de las series que tuvo la suerte de contar con su trabajo fue “Big Little Lies”, que sigue la historia de cinco mujeres de una pequeña comunidad que comparten un secreto que podría costarles su libertad. Aquí Laura Dern es Renata Klein, quien siempre mantiene la calma y sabe lo que es tener poder. Pero todo tiene su final.

¿Dónde ver? “Big Little Lies” está disponible en la plataforma HBO GO.

Renata Klein (Laura Dern) en "Big Little Lies". Foto: HBO.
Renata Klein (Laura Dern) en "Big Little Lies". Foto: HBO.

Dato

Puedes ver la entrega del Oscar 2020 el domingo 9 de febrero por la noche en los canales TNT y TNT Series. También puedes ver la ceremonia en línea por medio del servicio TNT GO.

Te puede interesar