Redacción EC

Son muchos los nominados por los  en varias categorías de esta 70 edición. Sin embargo, lo que se ha escuchado más, han sido las nominaciones de los hispanohablantes y aquí te enseñaremos quiénes son. 

Uno de los más recordados y queridos por el público es el actor español, , quien está nominado como Mejor actor en miniserie o película por , en la que interpreta al famoso pintor español.

Para la categoría a Mejor actor de reparto en miniserie o película para la televisión, entre lo nominados están: el venezolano Edgar Ramírez, el cantante puertorriqueño , la española Penelope Cruz; todos, por sus trabajos en : The Assessination of Giani Versace.

La serie producida por Ryan Murphy, creador del musical Glee y la serie de terror American Horror Story, va en su segunda temporada y gracias a su éxito ha obtenido 13 nominaciones en los Premios Emmy. La historia, de esta temporada, trata el asesinato del icono mundial de la alta costura.

Donatella Vercase, hermana y encargada de la poderosa firma de modas, es interpretada por ; papel que le ha otorgado una nominación al Emmy como Mejor actriz en miniserie o película.

Asimismo, el artista venezolano, es nominado por segunda vez a los Premios Emmy, la primera lo logró gracias a su papel en el telefilme "Carlos". 

Por otro lado, el actor colombiano, , con la serie Waco, es nominado a la misma estatuilla junto a Martin y a Ramírez; esta producción recrea el enfrentamiento del FBI contra el líder de una secta en 1993, en Texas.

Y por último, encontramos en la lista a , que será candidato al Mejor actor invitado de una comedia, por su participación en "Curb Your Enthusiasm"; y a la actriz mexicana/argentina, , con el papel de Ofglen en "Handmaid's Tale" como Mejor actriz de reparto.