"The Crown", "Stranger Things" y "The Mandalorian" son algunas de las series nominadas a Mejor Serie de Drama (Foto: Netflix y Disney+)
"The Crown", "Stranger Things" y "The Mandalorian" son algunas de las series nominadas a Mejor Serie de Drama (Foto: Netflix y Disney+)
Redacción TV+

La edición número 72 de los que premia a la industria de la televisión se llevará a cabo este domingo 20 de septiembre. En pleno contexto de pandemia, la ceremonia conducida por Jimmy Kimmel se realizará de forma virtual.

A tan solo días de la ceremonia, te contamos lo que debes saber sobre las series nominadas en la categoría de Mejor Serie de Drama:

“Better Call Saul”

, el spin-off de la famosa serie de Netflix “Breaking Bad”. La serie se encuentra ausente en las nominaciones de este año al no haber sido nominada a varias categorías como en la edición pasada de los premios Emmy. La serie cuenta con otra nominación gracias al actor Giancarlo Esposito, quien compite en la categoría de Mejor Actor de Reparto. Asimismo, cuenta con cinco temporadas y una sexta ya confirmada pero los planes de rodaje aún se encuentran en pausa debido a la pandemia. Por lo que se espera su estreno a finales de 2021 o inicios de 2022.

“The Crown”

La serie biográfica de la reina Isabel II nos transporta a los inicios de su reinado en los años 40 hasta los recientes años donde son exhibidos algunos de sus mayores secretos. “The Crown” cuenta con otras dos nominaciones en las categorías de Mejor actriz de Serie Dramática y Mejor Actriz de Reparto, en las que compiten las actrices Olivia Colman y Helena Bonhan Carter respectivamente. Actualmente, la serie de Peter Morgan cuenta con tres temporadas y la cuarta temporada se estrenará el 15 de noviembre en la plataforma Netflix. Esta última incluirá personajes históricos como la princesa Diana y Margaret Thatcher.

“The Handmaid’s Tale”

La serie cuenta la historia de una mujer obligada a la esclavitud sexual en una sociedad totalitaria ubicada en lo que solía ser Estados Unidos. Este año, la serie presenta nominaciones en las categorías de Mejor Serie Dramática, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor de Reparto. El show creado por Bruce Miller se basa en la novela homónima de la autora Margaret Atwood. Luego de haber tenido éxitos con sus tres primeras temporadas, en junio de este año lanzaron el tráiler oficial de la cuarta temporada que se estrenará en el 2021.

“Killing Eve”

La premiada serie protagonizada por Sandra Oh y Jodie Comer, se basa en las novelas de Luke Kennings. La historia presenta la persecución entre Villanelle, una psicópata asesina y Eve una investigadora que desencadena una obsesión por encontrar a la asesina. Su cuarta temporada se estrenará posiblemente en la segunda mitad del 2021 debido a retrasos en el rodaje. Este año, además de competir en la categoría de mejor serie de drama, la serie tiene nominaciones en otras dos categorías más. Ambas protagonistas están nominadas en la categoría de Mejor Actriz de serie dramática. Y la actriz Fiona Shaw en la categoría de Mejor Actriz de Reparto de serie dramática.

“The Mandalorian”

La serie spin-off de “” cuenta con 15 nominaciones en la edición 72 de los Emmy. La serie de está presente en la categoría de Mejor Actor invitado para Giancarlo Esposito, efectos visuales y coordinación de dobles de riesgo. Así como, en las categorías de música, diseño de producción, dirección de fotografía, vestuario de una serie de ciencia ficción, montaje, maquillaje, edición de sonido y mezcla de sonido. Luego del éxito de “Star Wars” y las múltiples series televisivas, es la que más éxito ha tenido. El Baby Yoda regresa con una segunda temporada el 30 de octubre.

“Ozark”

La serie creada por Bill Dubuke y Mark Williams, recibió 18 nominaciones por su tercera temporada en la edición número 72 de los Primetime Emmy. La historia protagonizada por Jason Bateman y Laura Linney, relata la historia de un asesor financiero que se inmersa en el mundo del tráfico de drogas cambiando su vida y la de su familia. Bateman, quien encarna a Marty, ha sido nominado por tercer año consecutivo a la categoría de Mejor Actor de Serie de Drama. Laura Linney, quien interpreta a Wendy, también está nominada en la categoría de Mejor Actriz de Serie de drama. Y Julia Garner, quien desarrolla el personaje de Ruth, participa en la categoría de mejor Actriz de Reparto. Por otro lado, aunque Netflix ya confirmó la cuarta temporada aún no hay una fecha de estreno.

“Stranger Things”

Esta es la tercera ceremonia de los Emmy Award, en la cual es nominada entre las mejores series de drama. La serie creada por Matt y Ross Duffer consiguió un total de 8 nominaciones este año. Según los creadores de la serie, aún se encuentran trabajando en la cuarta temporada y aseguran que no será el final.

“Succession”

“Succession” cuenta la historia ficticia de una familia estadounidense multimillonaria y dueña de un conglomerado de medios. La serie creada por Jesse Armstrong, es de las favoritas este año con 18 nominaciones en categorías como Mejor Serie Dramática, Mejor Actor de Serie Dramática, Mejor Actriz de Reparto de Serie Dramática y Mejor Actor de Reparto de Serie Dramática. La serie de HBO tiene dos temporadas y una tercera ya ha sido confirmada.

VIDEO RECOMENDADO

Mira aquí el tráiler de “El diablo a todas horas”, película de Netflix

Tráiler de "El diablo a todas horas", película de Netflix

TE PUEDE INTERESAR