Paul Bettany y Elizabeth Olsen, minutos antes de pasar por uno de sus momentos más complicados como pareja en "WandaVision". Nótese la pose de ambos, como si estuviesen rodeados por enemigos en la portada de un cómic. Foto: Disney+.
Paul Bettany y Elizabeth Olsen, minutos antes de pasar por uno de sus momentos más complicados como pareja en "WandaVision". Nótese la pose de ambos, como si estuviesen rodeados por enemigos en la portada de un cómic. Foto: Disney+.
Alfonso Rivadeneyra García

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Para una serie con valores de producción impecables, en parte por los millones invertidos en cada episodio, en parte el esfuerzo que Marvel Studios vuelca en cada uno de sus productos, “” bien podría ser el sueño de todo friki; con referencias a diestra y siniestra a los cómics, otras películas de la saga e incluso, de manera tangencial, series de televisión. El tercer episodio de la serie continúa en la misma línea de los dos primeros, donde la trama se revela poco a poco.

LEE TAMBIÉN: No solo “WandaVision”: estas son las ficciones de superhéroes que llegan pronto

A continuación, SPOILERS del episodio “Ahora en colores”:

Con una introducción que hace referencia a la sitcom “The Brady Bunch”, la trama de “WandaVision” en su tercer capítulo es sencilla: Vision (Paul Bettany) y Wanda (Elizabeth Olsen) van a convertirse en padres y tienen que estar listos. Pero cuando el desarrollo del bebe está influenciado por magia, nada puede prepararlos para enfrentar a los ojos curiosos.

Como aquellas sitcoms a las que busca rendir homenaje, “WandaVision” toca la misma melodía en cuanto a humor que en sus episodios previos: el peligro a que la pareja sea descubierta en toda su rareza por los vecinos del pueblo, WestView; donde Wanda es la que tiene el rol activo de encubrir los poderes de su esposo, y los suyos propios, mientras que Vision es relajado. Demasiado, incluso.

El episodio 3 desafía un poco ese concepto, pues Wanda, en menos de 24 horas, pasa a estar embarazada de nueve meses. Ella se convierte en su propio antagonista, pues, aunque no quiera terminará por revelar a los demás que algo no anda bien con ella. Pero al menos las risas no faltarán en el camino.

En este proceso, “WandaVision” pone énfasis en el personaje de Geraldine (Teyonah Parris), una vecina que, como otras, parece estar a punto de descubrir el secreto. Y eso, al final, ocurre. Aquí vale la pena detenerse y poner en tres grupos a los vecinos que interactúan con la pareja protagonista: por un lado, hay quienes parecen no darse cuenta de lo irreal de las situaciones que ocurren en el barrio, otros tienen cierta intuición de que algo anda mal y un tercer grupo parece estar muy informado.

En este último grupo podemos incluir a Agnes (Kathryn Hahn), Herb (David Payton) y la misma Geraldine; quien llega al punto de referenciar a Ultron frente a Wanda, lo cual pone en alerta a la hechicera, quien la despacha fuera de lo que, en los últimos minutos del episodio, se revela como un campo de fuerza que envuelve al verdadero WestView.

A partir de aquí solo se puede especular. Que los vecinos son rehenes. O que no son reales. O que al menos algunos son reales y otros no, entre ellos Vision que, como sabemos, murió en “Avengers: Infinity War”. Todo eso tendrá respuesta en el futuro. Por lo pronto, el episodio nos deja otra dosis de carisma por parte de Olsen y Bettany, además de la nostalgia que puede producir en algunos la estética del viejo sitcom.

Foto: Disney+.
Foto: Disney+.
LEE TAMBIÉN: “WandaVision”: ¿qué significa lo ocurrido al final del tercer episodio?

Pensamientos sueltos

  • El jabón azul marca Hydra, que aparece en el comercial de mitad del capítulo, fue referenciado en la cuarta temporada de “Agents of SHIELD”; en el arco del “Framework”, que curiosamente tiene un parecido tangencial a lo que ocurre en “WandaVision”.
  • En serio, vean “Agents of SHIELD”, que después de un complicado inicio de su primera temporada encuentra estabilidad y despega. Junto con “Daredevil” y “The Gifted”, está entre lo mejor que ha hecho Marvel Television. Está en Disney+.
  • Algunos fans notaron que cuando Wanda habla de Pietro su acento cambia. Buen detalle.
  • Otro detalle con Wanda: el cómo inclina la cabeza cuando se acerca de manera amenazante a Geraldine. Una señal de que la Bruja Escarlata está muy molesta.
  • ¿Por qué Geraldine tenía que llevar justo un pendiente de SWORD, su organización secreta que ya no es tan secreta? Demasiada obviedad.
  • La secuencia de la cigüeña estuvo muy lograda.
  • Los gemelos de Wanda, Billy y Tommy, son personajes en el cómic. Ella los crea de manera similar a la serie y terminan convirtiéndose en los superhéroes Wiccan y Speed.
  • Me encanta la toma del opening donde Vision, cuando el columpio se le desarma, muestra furia contenida.
Foto: Marvel Studios.
Foto: Marvel Studios.
  • ¿Alguien más se ha pegado con el tema de apertura ad hoc? Porque es genial. Aquí el el video para que lo reproduzcan hasta el cansancio.

Dato

Puedes ver nuevos episodios de “WandaVision” todos los viernes por Disney+.

Mira también

“Loki”: tráiler de la serie de Disney+

Tráiler de "Loki", nueva serie de Disney+
Tráiler de "Loki", nueva serie de Disney+

Tráiler de “WandaVision”

Tráiler de "WandaVision", primera serie de Marvel y Disney
"WandaVision" será la primera serie de la Fase Cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel (Foto y video: Disney+)

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS