Asuka, uno de los personajes principales de "Evangelion 3.0+1.0". Foto: Khara Inc.
Asuka, uno de los personajes principales de "Evangelion 3.0+1.0". Foto: Khara Inc.
Redacción TV+

Desde hace ocho años los fans de la serie de anime “” esperan por el lanzamiento de la película final de la saga, la cual debió llegar este 2020. No obstante, estos seguidores deberán esperar más.

Por medio de sus redes sociales Khara Inc., compañía que desarrolla la película “Evangelion 3.0+1.0”, compartió un nuevo póster de la cinta, en el cual indica que llegará no en junio, como se había anunciado inicialmente, sino “pronto”. Así, la película de anime se une a las otras de todo el mundo que deberán suspender su estreno por la pandemia.

El póster, no obstante, incluye el título completo de la película que hasta ahora no había sido revelado: “Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time". Este título es una referencia a la novela de ciencia ficción homónima publicada por James P. Hogan en 1980, cuya trama se desarrolla al rededor de un hombre capaz de enviar mensajes al pasado.

De acuerdo a los fans de la serie, las películas de “Evangelion” en estreno desde el 2007, que forman parte de la tetralogía “The Rebuild of Evangelion”, son en realidad una secuela de la serie original; donde a humanidad vive un hecho traumático. ¿Significa esto que la próxima cinta se conectará con la serie de los años 90?

El anuncio llega meses después de que Netflix lanzara en todo el mundo la serie original de “Evangelion”, un estreno sin precedentes para el que es considerado el anime más influyente de la historia. La trama sigue a Shinji Ikari, adolescente obligado a pilotar un robot para combatir a seres gigantes llamados ángeles. Pero nada en esta serie es lo que parece.

---

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RELACIONADO

Imágenes del “Rebuild of Evangelion”

Imágenes del "Rebuild of Evangelion"

TE PUEDE INTERESAR