"Falcon y el Soldado del Invierno". Sam Wilson (Anthony Mackie ) y Bucky Barnes (Sebastian Stan) en una escena de próxima aparición. Foto: Marvel Studios/ Disney+.
"Falcon y el Soldado del Invierno". Sam Wilson (Anthony Mackie ) y Bucky Barnes (Sebastian Stan) en una escena de próxima aparición. Foto: Marvel Studios/ Disney+.
Alfonso Rivadeneyra García

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Con el final de “” aún fresco en la mente del espectador, Marvel Studios ya lanzó el primer episodio de “Falcon y el Soldado del Invierno” (””); su segunda serie para Disney+ que también sigue a un par de personajes secundarios convertidos en protagónicos. Con un tono distinto y sin magia o enfrentamientos cósmicos, la serie afronta su propio dilema por una sola palabra: expectativas.

LEE TAMBIÉN: “Falcon y el Soldado del Invierno” bajo la lupa: analizamos con SPOILERS el primer episodio de la serie | CRÍTICA

Cada semana, los seguidores de “WandaVision” lanzaron para explicar por qué Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) secuestró a un pueblo entero y cómo así Vision (Paul Bettany) seguía vivo a pesar de lo que le hizo Thanos en “Endgame”. Esta vez sería el turno de Sam Wilson (Anthony Mackie) y Bucky Barnes (Sebastian Stan) de estar en medio del torbellino de especulaciones.

En la conferencia de prensa mundial a la que accedió El Comercio, el arquitecto del Universo Cinematográfico de Marvel Kevin Feige fue consultado por cómo maneja ese equilibrio de darle a los fans lo que quieren o, simplemente, no hacerlo. “(Pensamos) cómo exceder las expectativas, pero también cómo subvertirlas. Jamás he pensado en términos de darle a la gente lo que quiere versus lo que necesita. Es solo cómo proveer el mejor, más cautivante nivel de narrativa a la audiencia. Y a veces eso es subvertir lo que esperan”.

Tras ello, Feige menciona que una teoría de los fans que lo sorprendió: la discusión en torno al “” que se mencionó en WandaVision; personaje para nada fundamental en dicha historia, pero sobre el cual los fans especularon que sería Reed Richards, miembro de los Cuatro Fantásticos (héroes de aparición pendiente en la franquicia).

Por su parte, consultado por este diario en una mesa redonda para periodistas de América Latina, el escritor de la serie Malcolm Spellman respondió si está listo o no para las teorías que los seguidores tendrán cada semana. “Estoy nervioso, espero que ellos (los fans) estén felices. Creo que, por el cómo es la narración en esta serie, será un poco menos provocadora para los fans porque toda esta historia, la mayor parte en todo caso, es contada sin esconder las cartas”; nos dijo. Vale resaltar que si bien el primer episodio tiene su misterio, este es menor si se le compara al oscurantismo al que llegó “WandaVision”.

En los extremos, Anthony Mackie y Adepero Oduye, intérpretes de los hermanos Sam y Sarah Wilson. Al centro, la directora de la serie Kari Skogland. Foto: Marvel Studios/ Disney+.
En los extremos, Anthony Mackie y Adepero Oduye, intérpretes de los hermanos Sam y Sarah Wilson. Al centro, la directora de la serie Kari Skogland. Foto: Marvel Studios/ Disney+.

“Falcon y el soldado del Invierno” también es distinta por el tono, como nos dijo la directora Kari Skogland. “Somos un thriller internacional en cierto nivel, también. (…) Es un mundo muy turbio en el que estamos entrando, el de nuestros héroes y villanos; nadie es totalmente bueno o malo”, sostuvo. Además, resaltó que si se compara esta serie con el espectáculo espacial de “Avengers: Endgame” (2019); es el opuesto en términos de “pisar tierra”.

“En Falcon y el Soldado del Invierno”, los héroes Sam Wilson y Bucky Barnes tienen que unir fuerzas para vencer a un enemigo en común; pero trabajar juntos resultará ser un reto en sí mismo. Sobre la serie, Spellman nos dijo también que espera con ansias al estreno del quinto episodio el 16 de abril. Habrá que estar atentos.

Dato

La serie estrena nuevos episodios todos los viernes por el servicio de streaming Disney+.

Mira también

Tráiler de "Falcon & Winter Soldier", serie de Marvel y Disney+
Tráiler de "Falcon & Winter Soldier", serie de Marvel y Disney+

Te puede interesar