Redacción EC

En "The One with the Prom Video", el capítulo 14 de la segunda temporada de "", una teoría soltada por Phoebe Buffay (Lisa Kudrow) acerca del apareamiento de las langostas reforzó lo que sería el inicio de la historia de amor que comenzarían a protagonizar Ross (David Schwimmer) y Rachel (Jennifer Aniston) en la serie. 

"Es un hecho conocido que las langostas se enamoran y se aparean de por vida. En realidad, puedes ver viejas parejas de langostas caminando alrededor de su tanque, sosteniendo garras", le dice  Phoebe a Ross para tratar de convencerlo que Rachel será para él a pesar de que ella esté hoy con otra pareja.

Cuando todo parece desvanecerse entre Ross y Rachel, la aparición de un video casero de la pareja del día de su baile de promoción revela un secreto hasta ese momento desconocido por el personaje interpretado por Jennifer Aniston.  

En el clip, Rachel llora desconsoladamente porque su cita la abandonó a último momento. Es ahí cuando el papá de Ross convence a su hijo para que invite a Rachel al baile y de paso le confiese sus sentimientos hacia ella. Cuando el paleóntologo finalmente toma valor y está por invitarla, la guapa mesera se va con el novio sin saber lo que Ross iba a hacer por ella.

Conmovida con lo que la cinta le ha revelado, Rachel, no duda un segundo en buscar a Ross y besarlo apasionadamente mientras Phoebe grita "¿Ves? ¡Es su langosta!".

25 años después, año en que "Friends" celebra su vigésimo quinto aniversario de estreno en la televisión, Curt Brown , biólogo marino de , una empresa especialista en langostas, reveló a través de un comunicado a E! News, la verdad sobre la naturaleza de este animal.

"Las langostas, por naturaleza, no son monógamas y no se aparean de por vida", afirmó Brown. "Un macho dominante en realidad se apareará con múltiples hembras durante los encuentros que duran días o semanas. ¡Un ejemplo literal de 'amor en las rocas!'", agregó.

"Friends", una de las series más populares de la historia de la televisión, celebrará en septiembre su 25 aniversario con la proyección en los cines estadounidenses de doce de sus episodios más famosos.

La compañía audiovisual Fathom Events, que ha organizado esta fiesta en honor a la serie, informó que estos capítulos se podrán ver en más de mil cines de EE.UU. en tres noches diferentes (23 y 28 de septiembre y 2 de octubre) con cuatro entregas por velada.

"Friends", que se estrenó el 22 de septiembre de 1994, cerró en 2004 diez temporadas de éxitos tras 236 episodios en antena protagonizados por Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer.


TAGS RELACIONADOS