Redacción TV+

” sigue siendo una de las comedias más queridas de todos los tiempos a pesar de que su episodio final se emitió en mayo de 2004. A 16 años de este recordado final, la serie de NBC ha encontrado un nuevo hogar en el nuevo servicio de streaming , donde las 10 temporadas están disponibles. Esto demuestra el verdadero éxito de la producción que también se ve reflejado en la popularidad de sus protagonistas y, sobre todo, en las ganancias que obtuvo a lo largo de los años.

El elenco principal compuesto por Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer hayan hecho una fortuna con el éxito del programa. Así lo demuestra el reciente , en el que señala que en la primera temporada del programa, a las seis estrellas se les pagó 22,500 dólares por episodio.

Esta cifra aumentó significativamente tras la confirmación de una segunda temporada, en la que algunos actores recibían sueldos de hasta 40,000 dólares por episodio. Este ascenso continuó en la tercera temporada, en la que se registra un salto salarial a 75,000 dólares por episodio.

Para la llegada de la cuarta temporada, los salarios aumentaron a 85,000 dólares por episodio. Lo mismo ocurrió sucesivamente en las últimas entregas. Tal es así que, en la quinta temporada, a los seis protagonistas se les pagó 100,000 dólares por episodio; en la sexta temporada, 125,000 dólares por episodio; y en la séptima y octava temporada, 750,000 dólares por episodio.

De esta manera, el elenco de “Friends” se convirtió en los actores de televisión mejor pagados en ese momento, recaudando más de un millón de dólares por episodio durante las últimas dos temporadas del programa.

Sin embargo, es preciso aclarar que gran parte del dinero recibido a lo largo de los años proviene de las repeticiones de la serie. Según un , cada actor de “Friends” gana un estimado de 19 a 20 millones de dólares al año en regalías por el programa.

A pesar de lo sorprendente de las cifras, el verdadero ganador de las ganancias de “Friends” es la compañía Warner Bros.; el cual, según los informes, mil millones de dólares al año de los ingresos de sindicación. Por ello, no resulta extraño que el estudio ponga en marcha un nuevo proyecto con el elenco de la serie.

MIRA: Friends: los libros que recomendó la serie y no te diste cuenta | FOTOS

Los protagonistas de “Friends” se iban a reunir para un reencuentro especial y exclusivo que se transmitirá en HBO Max a finales del verano, sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus, esta reencuentro ha quedado sin fecha.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS