George R.R. Martin opinó que el Internet ha hecho más "tóxica" la cultura de los fans. (Foto: AP)
George R.R. Martin opinó que el Internet ha hecho más "tóxica" la cultura de los fans. (Foto: AP)

Rompiendo un silencio de meses, el creador de "", George R.R. Martin habló por fin sobre los fanáticos de esta saga y, aunque de manera indirecta, sobre la reacción desatada por el final propuesto por HBO.



Decir que el final de la serie "Game of Thrones" fue polémico es reducir un poco el fenómeno desatado por la octava temporada de la serie, que incluso incitó a la creación de una petición para cambiar la conclusión de la saga que ya recolectó 1,5 millones de firmas.

"El internet es tóxico en una manera que las antiguas cultura de las revistas de fans y 'fandoms' no lo eran", dijo Martin en el podcast .

"Antes habían desacuerdos. Habían querellas. Pero nada como la locura que ves en el Internet", añadió.

Si bien Martin nunca ha expresado su opinión sobre el final de la última temporada de la serie de HBO, previamente enfatizó que su versión será diferente de la adaptación a la televisión.

"¿Cómo terminará todo? Escucho a personas preguntarse. ¿El mismo final que el show? ¿Diferente? Bueno, sí. Y no", escribió , destacando que está trabajando en un medio diferente a la televisión.

"Ellos (David Benioff y D. B. Weiss) tenían seis horas para esta temporada final. Yo espero que estos dos últimos libros míos llenen tres mil páginas entre ellos cuando haya finalizado mi labor... y si más páginas, capítulos y escenas son necesarias, las añadiré", señaló.

Contenido sugerido

Contenido GEC