Estuvo mintiendo todo el tiempo. Kit Harington pasó meses diciéndole a los fanáticos de "" –a través de los medios– que su personaje, Jon Snow, el Lord Comandante de la Guardia de la Noche, estaba muerto. Y que solo había regresado al set de grabaciones de la serie de HBO para interpretar a un cadáver.

Sin embargo, los que vieron el último episodio emitido de la serie se dieron con la sorpresa de que el bastardo Stark tiene para rato en la adaptación televisiva de la obra de George R. R. Martin, después de haber sido resucitado por el personaje de Melisandre, la Sacerdotisa Roja.

Apenas terminó el episodio se hizo público un video en el que el actor pide disculpas a los fanáticos de “Game of Thrones” por haberlos engañado durante poco más de un año. "Quiero pedir disculpas por haber mentido. Me alegra que a la gente le haya molestado la muerte de Jon Snow, pues mi peor temor era que a la gente no le vaya a importar su partida", manifestó Harington.

El intérprete se animó también a hablar, aunque sin revelar muchos detalles, del futuro de su personaje. "Solo puedo decir que esta es, hasta ahora, la temporada más grande para Jon Snow".

La entrevista, ofrecida en exclusiva al portal "Entertainment Weekly", incluye un dato interesante: Kit Harington es el actor que pasó más tiempo en el set de grabación de la sexta entrega de la serie, aunque se tuvo extremo cuidado para que no se filtraran fotos suyas.


"Game of Thrones" volvió a sorprender a su audiencia el domingo último. (Video: HBO)

TEORÍAS A LA ORDEN
La resurrección de Jon Snow es el primer paso para la confirmación de una de las teorías más populares entre los seguidores de la ficción, la cual sostiene que el todavía líder de la Guardia de la Noche lleva en sus venas no solo sangre Stark, sino también Targaryen.

Al parecer los realizadores de la serie David Benioff y D. B. Weiss no esperarán mucho para seguir develando los misterios de la historia, pues en el próximo episodio (llamado "Oathbreaker") habrá un flashback que nos llevará hasta la Torre de la Alegría, importantísimo lugar para quienes conocen la saga literaria "Canción de hielo y fuego". ¿Se revelará por fin el misterio del origen de Jon Snow?

"Game of Thrones" se emite todos los domingos a las 8 p.m. en HBO.