Gentefied, ¿tendrá temporada 2 en la plataforma streaming? (Foto: Netflix)
Redacción EC

“Gentefied” es una comedia dramática de Netflix creada por Marvin Lemus y Linda Yvette Chávez, que narra la historia de tres primos latinos que viven en Los Angeles con una misma misión: mantener la taquería de su abuelo en un barrio cada día más burgués. Chris, Erik y Ana Morales se enfrentan a una decisión difícil que los coloca en la encrucijada de su comunidad y sus sueños: ¿se mantienen fieles a sus raíces o buscan algo más fuera del vecindario?

Protagonizada por Karrie Martin, Joseph Julian Soria, Carlos Santos y Joaquín Cosio, “” tiene como productores ejecutivos a Monica Macer, Aaliyah Williams, America Ferrera, Charles D. King, Kim Roth y Teri Weinberg.

Los diez episodios de la primera temporada se estrenaron en recién el viernes 21 de febrero de 2020, pero los usuarios del servicio ya preguntan si habrá una segunda entrega para resolver algunos conflictos que dejó la primera tanda de episodios de la serie.

Gentefied - Tráiler

¿”GENTEFIED” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Hasta el momento la plataforma streaming no ha confirmado la renovación de “”, pero por los lo visto en el último capítulo, donde Erik lleva a Lidia de urgencia al hospital, Ana trabaja contra reloj para crear una obra de arte especial y una gran noticia cambiará los planes de la familia, lo más probable es que la historia de los primos Morales continúe.

La primera entrega termina con Ana descubriendo en su primera exposición de arte que la ubicación de Boyle Heights de Mama Fina pronto se convertirá en Monaco Terrace. Su reacción en público hace que su trabajo sea aún más intrigante para los compradores potenciales.

En tanto, Erik se calma tras el nacimiento de la recién nacida Delfina, Chris acepta dirigir un negocio de Pop con Erik hasta que se entera de que su padre está dispuesto a financiar sus estudios en una escuela de cocina parisina. Además, Pop es arrestado y detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. Todos estos cliffhangers hacen suponer que una segunda temporada de “Gentefied” es inevitable.

Chris, Erik y Ana Morales son los primos que intentan salvar la taquería de su abuelo (Foto: Netflix)
Chris, Erik y Ana Morales son los primos que intentan salvar la taquería de su abuelo (Foto: Netflix)

En una declaración a , los escritores Lemus y Chávez señalaron que una posible segunda temporada podría responder algunas preguntas sobre el padre de Erik, que nunca apareció. “No podemos revelar dónde está el padre de Erik, ya que podría jugarse en la temporada 2”.

Pero ese no es el único punto a favor de la renovación de esta serie. En Rotten Tomatoes, cuenta con una aprobación del 71% basada en 7 reseñas, con una calificación promedio de 7.4 / 10. Mientras que, en Metacritic, tiene un puntaje promedio ponderado de 68 de 100, basado en 8 críticas, lo que indica "revisiones generalmente favorables".

Asimismo, “” ha recibido elogios de la crítica por tocar un tema universalmente identificado y combinarlo con una historia familiar y personajes con los que es sencillo empatizar y vincularse.

¿Qué pasaría en una segunda temporada de "Gentefied"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasaría en una segunda temporada de "Gentefied"? (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE “GENTEFIED”?

Si Netflix renueva “Gentefied” para una segunda temporada probablemente los nuevos episodios se estrenarán en la plataforma streaming en los primeros meses del 2021.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “GENTEFIED”

  • Casimiro. Mientras el abuelo lucha por pagar la renta de su taquería, sus tres nietos (Chris, aspirante a chef; Ana, artista, y Erik, futuro padre) toman decisiones difíciles.
  • La fianza. Aunque es un golpe para su orgullo, Erik debe juntar cuatro mil dólares para la fianza antes de la ecografía del bebé. Ana acude a Instagram por cuestiones de trabajo.
  • Bad hombres. Chris sugiere modernizar el menú con un “taco de la semana” y decide probar de una vez por todas que es mexicano con todas las letras. Erik invita a cenar a Lidia.
  • Los héroes también están desempleados. Pop intenta ayudar a Chris, que está cada vez más caído; Erik quiere que Yessika se sume a los esfuerzos para salvar la taquería, y Ana consigue un trabajo lucrativo.
  • El mural. El mural de Ana sobre amor moreno genera sentimientos fuertes entre los vecinos del barrio. Chris y Erik no se ponen de acuerdo sobre la estrategia para atraer clientes.
  • Sueños de mariachi. La escasez de trabajo para su banda de mariachis hace que Javier considere irse de Los Ángeles con su hijo Danny, que está viviendo su primer enamoramiento adolescente.
  • Amor moreno. Nayeli entrevista a Ana y a Yessika. Mientras tanto, a Casimiro le cuesta adaptarse a la nueva decoración de la tienda, y Erik busca el momento ideal para algo especial.
  • Trabajo de mujeres. Todo va de mal en peor para Beatriz, la madre de Ana, que decide que tomar cartas en el asunto cuando empeoran las condiciones de trabajo. Nayeli planea ir a Bakersfield.
  • Tacos de protesta. Yessika amenaza con boicotear el tour gastronómico, Erik y Chris buscan una solución creativa para el problema, y Ana queda en el medio.
  • Delfina. Mientras Erik lleva a Lidia de urgencia al hospital, Ana trabaja contra reloj para crear una obra de arte especial. Una gran noticia cambiará los planes de la familia.

VIDEO RECOMENDADO

The Last Thing He Wanted: Anne Hathaway y Ben Affleck

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Crash Landing on You, temporada 1
A todos los chicos de los que me enamore 2, actores de la serie de Netflix
El Eternauta en Netflix