"Grey's Anatomy", la telenovela disfrazada de serie
"Grey's Anatomy", la telenovela disfrazada de serie

Y no lo digo yo, lo dice su creadora, Shonda Rhimes: “No pienso en ella como un drama médico. Es una serie de relaciones amorosas con algunas cirugías atravesadas. Así es como siempre la vi”. Las declaraciones fueron hechas a “Los Angeles Magazine”. Soap Opera, dices.

He visto lo suficiente de “” como para hacerme una idea y no verla más. Y es que, precisamente, ¿por qué no hiciste de arranque una telenovela, Shonda? ¿Por qué disfrazarlo de drama médico? No creo que sea una mala serie, ojo. Se murió un personaje importante esta semana, la noticia se filtró antes de que sucediera y se causó gran revuelo en Internet… Pero el gran problema que tengo con esta serie es que ya la he visto antes. Sí, se llamaba “E.R.” y era buenísima.

Pero para hablar de series médicas tenemos que remontarnos primero al génesis, cuando los doctores no representaban mayores trastornos introspectivos (ahí te hablan, House), ni los showrunners se preocupaban tanto por hacerse preguntas existenciales. “Marcus Welby, M.D.” fue protagonizada por Robert Young entre 1969 y 1976. Es, prácticamente, la abuelita de todas las series de doctores de hoy en día. Resulta que en esta producción el doctor Welby, amable él, trabajaba solo en su pequeña y dulce oficina, y estaba lejos de poseer los fantasmas internos de “Nurse Jackie”. Así era todo hace algunas décadas.

Lee el post completo en el blog .

Contenido sugerido

Contenido GEC